En el concurso Drones for Good de Dubai, uno de los ganadores fue el proyecto “Sanad Smart Ring“ el cual consiste en un drone que puede volar y aterrizar en el agua para poder salvar a una persona que se esté ahogando. Con ello se llevó un premio de 272,264 dólares.

En la explicación del proyecto se dice que existen helicópteros patrullando la playas de Dubai, mientras que los salvavidas pasan horas mirando el océano, esperando reaccionar ante una situación de emergencia. Pero aún así, todavía se sabe de nadadores que se ahogan debido a factores ambientales o no ambientales.

Sanad Smart Ring 

Existe un tiempo de retraso al responder a una emergencia versus la probabilidad de supervivencia. Muchas veces, cuando un salvavidas advierte una emergencia, el tiempo necesario para reaccionar a la situación o para acceder a un bote de rescate puede ser demasiado tardado, con posibilidades de que la supervivencia de una persona en peligro se determine en unos cuantos segundos de reacción.

Sanad Smart Ring 

El Sanad Smart Ring volará por sí mismo hacia una persona que se esté ahogando, como respuesta de emergencia. El anillo se incorporará en el cuerpo de la víctima y tomará las ventajas de la tecnología del drone. El drone tiene chips inteligentes dentro de su cuerpo de espuma, permitiendo características tales como posicionamiento GPS y comunicación de radio por medio de tabletas, computadoras y transmisores.

 Sanad Smart Ring

Lleva cámaras a prueba de agua instaladas dentro de su marco, las cuales proporcionarán comunicación visual en todo momento. El Smart Ring transformará completamente el rol de los salvavidas.

Sanad Smart Ring

Un salvavidas de playa será capaz de lanzar este proyecto fácil de usar, con tan solo un toque de botón desde un dispositivo iOS o Android. El anillo contará con características inteligentes como el modo de seguimiento y el vuelo de Punto de Interés POI. El modo de seguimiento permitirá que el anillo apunte automáticamente y vuele hacia una víctima mientras que el POI (Punto de interés) realizará vuelos circulares. El sistema completamente anfibio, impermeable, aterrizará en el agua para rescatar a la víctima antes de que se ahogue. Por razones de seguridad, los propulsores y motores también estarán incrustados en el propio anillo mientras están cubiertos por una parrilla en ambos lados, lo que permite la propulsión mientras protege a la víctima de sus rotores.

Sanad Smart Ring 

 

También existen otros proyectos muy buenos.

 

 The UAE Drones for Good Award |