La fotografía es contar historias, pero cada imagen realmente representa dos historias diferentes: la historia que muestra una imagen e inspira visualmente a las personas y la historia detrás de la foto, sobre todo utilizando drones. El elaborar una historia para mostrarla desde el aire, sin duda abre una perspectiva que antes era posible solo si se contaba con la renta de un costoso helicóptero.

La fotografía se considera un arte. Algunas personas son naturalmente hábiles para lograr una fotografía impecable, otros pueden aprender a ser buenos fotógrafos, pero algunas personas nunca "van a poder conseguirlo" y por lo tanto sería muy difícil que se ganen la vida en esta profesión. Lo más importante a tomar en cuenta, es que como un fotógrafo aéreo lo que estás haciendo, es utilizar tu conocimiento que tienes sobre la fotografía. No importa qué drones cámaras utilices, las técnicas fotográficas siguen siendo algo primordial. Los drones simplemente te permiten ofrecer una nueva visión desde el aire y capturar escenas que no podrías haber logrado antes.

Prácticamente todos los drones con cámara son capaces de capturar tanto video como imágenes fijas e incluso pueden lograr ambos al mismo tiempo.

A continuación te compartimos algunos consejos para lograr capturar las mejores imágenes e inspirarte en contar historias con la fotografía aérea.

Utiliza el drone y equipo adecuado

No todos los drones para tomar fotografías son iguales. La plataforma tiene que tener al menos un gimbal y/o software incorporado de estabilización de imagen, para que el video y las fotos salgan lo más nítidas que se pueda. Aunque lo más importante es la creatividad y no la herramienta, para tomas profesionales, es importante contar con el equipo adecuado. No importa qué tan bueno eres como piloto; un DJI Phantom 1 con una GoPro simplemente no va a competir con un DJI Phantom 3 / 4, un GoPro Karma o un nuevo DJI Mavic. Si en verdad quieres participar en este negocio necesitas un buen equipo para mantenerte al día con la competencia.

Debes ser buen piloto

El éxito en cualquier negocio con drones radica en que tengas los conocimientos necesarios para pilotar con gran pericia. El tener experiencia para pilotar un drone te dejará enfocar más en los aspectos creativos que en los técnicos. Así no te preocuparás de los problemas al manejar un drone y solo te dedicarás a  contar una historia visual que impacte a tu audiencia. Esta pericia te dejará trabajos muy bien realizados y por ende a clientes satisfechos con sus proyectos.

Verifica si requieres un permiso especial

Para todo uso de drones, es buena idea indagar si se tiene que contratar una licencia o permiso local. Sería una pena que al estar trabajando con los drones surgiera algún problema legal.

Ofrece paquetes atractivos

Si ya cuentas con el servicio de fotografía terrestre, puedes ofrecer un paquete completo, para que tus clientes entiendan exactamente lo que se ofrece y cuánto costará. Puedes tener paquetes con tarifa fija, por sesión, por proyecto o en base a un caso específico, pero es importante contar con tabuladores como referencia, para los diferentes clientes y sus variados presupuestos.

Invierte en equipo sabiamente

El objetivo de iniciar un negocio de fotografía aérea es hacer dinero, así que procura ir escalando los gastos de tu equipo. No te vayas por lo último en tecnología en drones o  cámaras fotográficas que excedan tu presupuesto. Es cierto uno debe gastar dinero para hacer más, pero es fácil dejarse llevar por la compra de cosas que realmente no necesitas... por el momento. Conforme vayas teniendo más trabajos y más remuneraciones podrás ir incrementando tu arsenal de herramientas.

Aquí puedes ver lo que ofrecemos en DroneShop: Catálogo de Drones 

Encuentra un nicho

Después de haber hecho algunos trabajos, te puedes preguntar, ¿En qué tipo de proyectos soy realmente bueno? ¿Qué tipo de fotografías o videos me interesan más? Investiga en tu ciudad cuál es la mayor demanda en servicios con drones. Si te ocupas más en el nicho donde eres bueno, podrías llegar a ser rápidamente conocido como un experto y así podrías vender con más éxito. Existen áreas que se beneficiarán en un futuro cercano, en el campo de la fotografía y video aéreo, estas incluyen eventos deportivos, bodas y eventos, agricultura, inspección de construcciones y mapeo en 3D. Entre más específico seas en tu oferta, más probabilidades tendrás de establecerte como una autoridad en la materia.

 

Aquí te mostramos algunos fotógrafos aéreos que te pueden inspirar a contar una historia visual.

VA Aerial Images - Mark and Romeo's Aerial Adventures ...

visual aerial

 

Julian Cohen: Travels and Photos cohen

 

WRENEE

Wrenee