Una tecnología que está evolucionando a nivel mundial y es una buena oportunidad de negocio, es la de convertir imágenes en alta resolución y datos importantes en mapeo 2D y 3D. Las compañías de construcción en el sector privado o el gobierno son las que más requieren ese tipo de soluciones. Y como ya hemos visto la demanda crecerá conforme las empresas sepan que alguien está haciendo ese trabajo.

La misión de este tipo de servicio es capturar los datos para convertirlos en mapas inteligentes en 2D y 3D, esa forma de conocimiento visual es lo que ayuda a la industria de la construcción, para que funcione mejor, sea más segura y encuentre soluciones más inteligentes.

Existe un tipo de software que convierte las imágenes tomadas con drones en mapas 2D de alta precisión, también pueden ser geo-referenciados y convertirlos en modelos 3D.

Pix4Dmapper

En ejercicios prácticos se puede ayudar a  reconstruir después de algún desastre, como lo que sucedió en en Nepal. El 25 de abril de 2015, un terremoto de magnitud 7.8 devastó Nepal y destruyó o dañó severamente muchos de sus sitios del patrimonio cultural. En una semana, Skycatch estaba en el lugar, utilizando imágenes en 3D de alta resolución para ayudar al gobierno de Nepal en sus esfuerzos de reconstrucción.

Es posible utilizar datos clave para optimizar una construcción mediante el uso de potentes herramientas de productividad como las que maneja Skycatch.

Servicio de inspección en instalaciones de petróleo y gas. Sky-Futures son los líderes mundiales en inspecciones industriales de drones en Petróleo y Gas en alta mar. Ofrecen un servicio de inspección seguro, rápido y rentable que proporciona imágenes de alta definición, imágenes térmicas y reportes técnicos escritos por expertos de la industria e ingenieros estructurales.

Se puede monitorear un sitio en construcción desde cualquier lugar. El software de mapeo de drones proporciona datos instantáneos e interactivos en 3D desde un lugar remoto hasta oficinas y brinda las herramientas necesarias para mejorar la eficiencia y la seguridad de los trabajadores.

Otros servicios con drones para la construcción: