El uso de los drones está aumentando en popularidad en estos días y se conocen diferentes formas de sacarles provecho. Sin embargo el uso más común es que la gente sea capaz de capturar bellas tomas aéreas. Después de todo, ofrecer una perspectiva diferente es algo que apasiona a cualquier persona. Ya sea que estés pensando en experimentar con el video y la fotografía o simplemente desees probar una afición diferente, ¿por qué no considerar un drone?.

 

Glorieta-Rodolfo-Sanchez-Taboada-Mazatlan-Sinaloa-Mexico

 

A continuación te platicamos acerca de lo que se requiere para tener una buena experiencia entre los drones y tu creatividad visual.

 

 

 

Los mismos drones de consumo semi profesionales se pueden utilizar para la toma de video e imágenes aéreas. Se recomienda que tengan un FVP robusto y de calidad para la composición, y que cuenten con un sistema para evitar las vibraciones propias del drone (gimbal), de esta forma cuando se dispare el obturador todo funcione perfecto. La estabilización de imagen digital es adecuado para los vuelos en condiciones de calma, pero tan pronto como el viento se convierte en algo molesto, el uso del gimbal hace que sea más robusta la estabilización mecánica. Los drones con gimbal han demostrado su estabilidad a través de millones de videos y fotos fijas compartidas en Internet.

 

Above-the-mist-Maringa-Parana-Brazil

 

Si tu objetivo es capturar tanto imágenes fijas y video desde el aire y no es necesario hacer movimientos de cámara complejos que requieren un operador de cámara dedicado, se recomienda comprar el DJI Phantom 3 Profesional. La cámara integrada cuenta con gimbal estabilizador de tres ejes a 94 °, con una lente rectilíneo (similar a uno de 20 mm). Puede obtener video 4K y fotos de 12 MP (soporta el formato Adobe DNG raw). Cuenta con alta definición integrada 720p FPV; tiene sensores de posicionamiento sin señal GPS (a baja altura); y soporta la aplicación de cámara DJI GO para iOS y Android. Vuela hasta 23 minutos y puede caber en una mochila. Lo mejor de todo, es que ya está disponible el Phantom 4, que sin duda es un gran avance en tecnología para drones.

 

 

 

Las personas que se quieran dedicar de lleno a este negocio, pueden irse por el DJI Inspire 1, un quadcopter de tamaño mediano que cuenta con una cámara de montaje modular sobre un gimbal que puede girar 360 °. El gimbal puede operar independientemente del movimiento de los drones, lo que significa que se puede dirigir la cámara hacia una dirección específica, y ningún movimiento del drone será visible en el encuadre. La estabilidad del gimbal que puede girar 360 ° es algo maravilloso, casi irreal. Los drones DJI Inspire 1 vienen con una cámara cuyas características coinciden con la cámara se encuentra en el DJI Phantom 3 (video 4K, fotos a 12 MP). Sin embargo, el Inspire 1 puede contar ahora con una cámara superior como la Zenmuse X5.

 

 

Para los que necesiten más poder pueden estar pendientes de lo que se está produciendo en estos días, como la plataforma DJI Matrice 600.

 

 

Durante tu proceso para convertirte en un fotógrafo aéreo, descubrirás rápidamente que debes ser un piloto de drones con gran habilidad, digamos que es el factor más importante para lograra el éxito. Los drones, gimbals y cámaras se cambian con el tiempo, pero la capacidad de operar un drone de forma segura y con habilidad siempre será importante, y esta destreza se incrementará con el tiempo, así que cuando venga una tecnología más avanzada con respecto a los drones, ya estarás más que preparado para ello.

 

Jardin-de-corail-dans-le-lagon-de-Taha

 

Los anuncios de drones afirman que son tan fáciles de usar que cualquier persona puede volar, y si bien esto es esencialmente cierto, hay una gran diferencia entre solo dejarse llevar con lo que el drone puede hacer, a lograr una gran toma aérea que dejará a todo mundo con la boca abierta. El objetivo es que te entrenes de manera que las habilidades técnicas de pilotaje se desvanezcan en el fondo, para que solo te ocupes en lo creativo que puedas ser, sin las limitaciones impuestas por la falta de habilidad. La ejecución de una toma particular debe sentirse como un instinto. Si estás luchando para moverte bien con tu drone, significa que necesita más práctica.

 

Trekking-in-Bac-Son-valley-Vietnam

 

Si quieres aprender de los expertos, puedes tomar algunos cursos en Drone Academy

 

drone-academy

 

Aparte de la destreza debes encontrar buenos lugares para volar y capturar el video o imágenes. Si no vas a buenos sitios no tendrás lugar para practicar y fotografiar. Antes de salir al campo o a un lugar lejano, es bueno tener un espacio abierto para practicar de forma segura. La ubicación debe ser grande y abierta, y no debes poner en peligro a otras personas o animales. Así que adelante, a capturar el mundo con un drone y tu creatividad.