Uno más: drone choca con avión, ahora en Argentina.

Un avión de Aerolíneas Argentinas fue impactado hoy por un drone poco antes de aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery en la ciudad de Buenos Aires. Según informó la empresa, la aeronave "sufrió daños menores" y quedará fuera de servicio para ser sometida a inspecciones.

"Aerolíneas Argentinas informa que su vuelo AR1865 proveniente de Trelew sufrió un accidente cuando la aeronave fue embestida por un drone al momento de aproximación al aterrizaje en Aeroparque", precisó el comunicado difundido por Aerolíneas Argentinas.

"Si bien la aeronave, un Boeing 737-800, sufrió daños menores, la misma queda fuera de servicio para inspecciones", informó la empresa.

El piloto de la aeronave informó a la Torre de Control lo que ocurría en diálogo con el controlador de vuelo en el momento del aterrizaje. "Nos pegó en la nariz, si nos pegaba en un motor lo rompía", dijo el comandante. "Al menos este drone no vuela más", ironizó.

 Aquí el audio del piloto con torre de control:

La Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) buscan identificar la propiedad y al operador del drone dado que está prohibido el uso de ese tipo de aparatos en zonas cercanas a los aeropuertos.

Como lo mencionamos en la nota del choque en Canadá, estos acontecimientos lamentablemente son cada vez más frecuentes.

Con informaicón de La Nación.