Drones "Made in Camerún" ya comienzan a fabricarse.

La empresa, bautizada como Will&Brothers, ha presentado tres prototipos que pueden alejarse hasta los 20 kilómetros y tienen una autonomía de vuelo de 45 minutos.

"Somos una empresa que fabrica drones bajo pedido. Hemos recibido numerosos pedidos sobre todo del mundo agrícola, de productores agrícolas de Costa de Marfil y Camerún", explica a Efe Elong, incluido en 2016 por la revista Forbes entre los "treinta emprendedores jóvenes africanos más prometedores".

Para Elong, es mostrar al mundo que es posible y poder inspirar al resto de jóvenes que buscan personas de referencia.

El proyecto nace de una revelación repentina que tuvo cuando pensaba soluciones para el problema cartográfico de Camerún. Ahora, además de los drones para usos agrícolas también trabaja en un aparato con una cámara térmica que permite detectar "enfermedades de muchos tipos".

"La inteligencia artificial -recalca- es obra de ingenieros cameruneses. El resto de las piezas necesarias para montar nuestros dispositivos se importan de muchos otros países, pero el montaje y el diseño se realizan en Camerún".

Este pionero, según la revista Forbes Africa, está llamado a ser unos de los jóvenes que "van a revolucionar el continente en los próximos años".

Ante este reconocimiento internacional, el Ministerio de Telecomunicaciones camerunés acaba de darle su apoyo para desarrollar su actividad en otros países. Así que, muy probablemente veremos alguno de estos drones fuera de África.

 

Con información de Proceso Digital