Características del Phantom 4 que tal vez no conocías.

Sin duda, el Phantom 4 ha sido bien aceptado entre la comunidad. Sin embrago, hay aspectos que debes conocer a fondo para sacarle el mayor provecho a esta aeronave, además de las mejoras y nuevas funciones respecto al Phantom 3.

 

Carcasa

 

 

La carcasa es de color blanco brillante y los respiraderos vienen en la parte inferior de cada uno de los brazos del equipo. Esto permite tener un equipo estético y con un mejor acabado en el diseño.

Pesa 1380 gramos, 100 gramos más que el Phantom 3.

 

Estabilización

 

El sistema de estabilización de imagen (Gimbal) viene integrado en el equipo lo que permite tener un mejor diseño aerodinámico y así poder desplazarse a velocidades mayores.

El porta cámara tiene un sistema de soporte doble lo que le permite una mayor estabilización a pesar de factores como el viento o movimientos bruscos del equipo, sobretodo en el modo de vuelo sport.

Las conexiones de USB y Micro SD están embebidas en la aeronave.

 

 

Cámara de 12 MP, lente de 28mm y un ángulo de visión de 94 grados, apertura de 2.8.

Las imágenes son más nítidas y con mayor detalle, lo que lo hace mejor que su predecesor Phantom 3.

Los motores se encuentran en una posición más elevada para evitar que las propales salgan en el video sobre todo cuando la aeronave va en movimiento frontal, teniendo así la capacidad de filmar sin tenerse que preocupar de las propelas.

Otro gran cambio respecto al Phantom 3 es la potencia de los motores que le permiten desarrollar una velocidad máxima de hasta 76km/h en modo sport.

 

Propelas

 

Las propelas usan la tecnología de instalación rápida. Esto quiere decir que tiene un mecanismo que le permite ajustar la propela únicamente empujando y girando en la dirección de bloqueo, lo cual ahorra tiempo en ponerlas y quitarlas. Ademas, se elimina el error mas común del usuario de poner la propales erróneas en cada uno de los motores. Otra ventaja es que este sistema protege a la aeronave de no perder las propales durante el vuelo.

 

Sistema anticolisión

 

El Phantom 4 introduce el primer sistema anticolisión gracias a las cámaras que están ubicadas en la parte frontal y baja del equipo lo que permite sensar las distancias en estas direcciones, dando una mayor estabilidad en vuelo ya sea en interiores o exteriores.

El rango de estos sensores es  0.7 a 15 metros. El sistema sólo funciona en vuelos frontales y en condiciones ideales de luz, esto quiere decir que el sistema no funciona durante vuelos nocturnos.

El sistema anticolisión permite que el usuario este mas confiado al estar volando su equipo ya que cuenta con todos estos sensores para evitar en la medida de los posible una colisión con diferentes objetos.

En la parte baja de la aeronave contamos con un sistema combinado de cámaras y sensores ultrasónicos que miden tanto la distancia horizontal y vertical de la aeronave.

Este sistema entra en acción cuando estamos volando en interiores, ya que es imposible volar en GPS dentro de lugares cerrados. La distancia efectiva de los sensores es de 10 metros.

 

Batería

 

La batería pesa 460 gramos.

El diseño de sujeción de la nueva batería ayuda al usuario a ponerla o quitarla sin ningún esfuerzo, resolviendo los problemas de agarre. El conector de la nueva batería se encuentra centrado y debajo de los indicadores de voltaje.

Las características de la batería son las siguientes:

  • ** 5350 mah a 15.2 volts.
  • ** El tiempo de carga es de 1 hora 3 minutos.
  • ** El tiempo de vuelo efectivo es de 22 minutos.

El Phantom 4 cuenta con un sistema redundante de IMU lo que reduce la posibilidad de tener errores  en la computadora de vuelo. Esto aumenta la seguridad del piloto cuando está volando dentro de lugares con altos niveles de ruido electromagnético.

El radiocontrol cuenta con el nuevo modo de vuelo, sport que permite a la aeronave generar velocidades de hasta 72 km/h y hacer espectaculares tomas de objetos o personas que se estén desplazando a grandes velocidades. Otra característica es que ahora cuenta con un botón de pausa que le da la libertad al usuario de cancelar alguna función automática de vuelo.

La distancia máxima de transmisión de video es de 1650 metros.

 

Modos de vuelo inteligente

Otra de las características del Phantom 4 es que cuenta con dos nuevos modos de vuelo inteligente.

 

TapFly

 

Esta función permite al usuario mover el dron sólo con tocar la pantalla para indicarle a dónde quiere que vaya. El usuario no tiene que hacer ningún movimiento en el control ya que el dron es autónomo y viaja en la dirección que se le indicó. Además de esto, el dron evitará los obstáculos que se encuentren en su camino para llegar al punto deseado.

 

ActiveTrack

 

Esta función  elabora una reconstrucción 3D del objeto o sujeto para seguirlo. Esta función no sigue al radiocontrol (como en el Phantom 3) si no al objeto que hayamos seleccionado e inclusive evade obstáculos para poder seguir su camino.