La mayoría de los drones se han orientado hacia la fotografía, video, cinematografía, o recreación, pero el interés por el uso de los drones para carreras y combate está siendo cada día más popular. Están surgiendo algunos movimientos que prometen una nueva área de crecimiento para este mercado.

 

combate-entre-drones-arena

 

 

 

En general los drones vienen con una tecnología compleja y delicada: sensores, cámaras, antenas GPS y controles sofisticados. Entonces ¿por qué querrías golpear intencionalmente un drone con otro? ?Bueno, porque diferentes personas lo están haciendo y parece que es una gran diversión. La diferencia es que estos no son drones como el DJI Phantom, son máquinas hechas a medida, con un fuselaje casi indestructible, un motor poderoso y propelas listas para el combate.

 

game-of-drones

 

Cuando están ensamblados y chocando entre sí, estos drones son tan duraderos que son más un peligro para los humanos que entre sí. Pueden chocar uno contra otro, caer al suelo y terminar sin mayores daños, tan sólo con una o dos propelas rotas.

 

game-of-drones

 

Las reglas en el combate con drones son simples: Dos drones entran, uno sale. Lo que ocurre en la arena es una batalla entre dos máquinas apoyadas por humanos para guiarlos y repararlos. Se inicia con tres puntos, se pierde un punto cada vez que el drone golpea el suelo y la primera persona que llegue a cero, pierde la batalla. Si el drone se cae y no puede volar de nuevo, se tienen 90 segundos para repararlo sobre la marcha, esto hace que el público se emocione y anime a los pilotos cada vez que esto ocurre.

 

flight-club-soap-


 

El evento está destinado para que las personas asistan en familia y todo debe estar muy bien organizado para evitar accidentes.

 

drones-combate-en-familia