Drones: una fuente de ingreso y el próximo empleo de moda.

Hoy en día, los drones ya no sólo son un "juguete" de radiocontrol o el gadget de moda ya que se han convertido en poderosas herramientas de trabajo gracias a sus aplicaciones en diferentes industrias.

En países como Estados Unidos y algunos de Europa ser piloto de drones ya es prácticamente una profesión. Y no es para menos ya que el "boom" de los vehículos aéreos no tripulados ha abierto grandes posibilidades en diferentes sectores y la demanda de pilotos calificados para operar estas aeronaves va en aumento.

Cabe señalar que en el mercado existe una gran variedad de drones. Por ejemplo, los llamados mini drones o los drones de carreras que dificilmente nos servirán para emplearlos en alguna actividad que nos pueda retribuir una remuneración ya que los primeros están dedicados al entretenimiento y los otros a competencias.

Industrias que demandan pilotos de drones

A continuación te dejamos las principales industrias en las que la demanda de pilotos de drones ha aumentado derivado de las necesidades que cada una presenta gracias a las ventajas que ofrecen los drones.

Fotografía y video profesional: Este es sin duda el más popular. Claro, no es suficiente elevar por los aires tu dron y oprimir un botón. Si no te resultan familiares términos como ISO, exposición o encuadre, lo recomendable es que tomes un curso para que tu producto y/o servicio sea de calidad. Hay fotógrafos profesionales que han llevado su negocio al siguiente nivel ofreciendo ahora tomas aéreas con drones. Pero hay tareas que no exigen ese tipo de conocimientos y a base de práctica puedes lograr buenos resultados.

Si te interesa, puedes tomar nuestro Curso de Foto y Video con Drones.

Curso de Foto y Video con Drones

 

Monitoreo de cultivos. La agricultura es otra industria que se ve beneficiada por los drones ya que con sensores NDVI integrados en ellos puedes determinar la salud de los cultivos. Si tienes un dron puedes actualizar tu equipo con uno de estos sensores y ofrecer tu servicio de monitoreo de cultivos, además de profundizar en la interpretación de los resultados para especializarte aún más en el tema.

 

Agricultura. Actualmente, hay drones diseñados para la aplicación precisa de dosis variable de pesticidas líquidos, fertilizantes y herbicidas, aportando nuevos niveles de eficiencia y manejabilidad al sector agrícola. Así que tal vez algún agricultor quiera invertir o ya invirtió en uno de estos y tú puedes ser el indicado para operarlo. O bien, invertir en un dron como el DJI AGRAS y ofrecer este tipo de servicios.

DJI AGRAS MG-1

Rescate y emergencias. Drones equipados con cámaras con zoom y/o una cámara térmica, pueden localizar rápidamente a las personas desaparecidas en áreas remotas y planificar la ruta de acceso más segura, por ejemplo. O también son de gran ayuda en siniestros como incendios.  

 

Construcción. Es otro de los rubros que más popularidad tienen. Desde un dron puedes obtener información primordial como áreas, volúmenes (medición de terrenos), distancias que servirá para optimizar tiempos y recursos a los responsables de la construcción. Claro, hay que tener los conocimientos necesarios pero no es complicado.

¿Te interesa? Te recomendamos el Curso de Mapeo y Levantamento 3D con Drones.

Curso de levantamiento y Mapeo 3D con Drones

 

Monitoreo y vigilancia. Líneas eléctricas de alta tensión, turbinas eólicas, puentes, paneles solares, torres de telecomunicaciones, etcétera. Hay una amplia variedad de cosas que se pueden monitorear y/o vigilar con la ayuda de un dron, reduciendo considerablemente costos y tiempos.

Matrice 200

 

Publicidad. Una opción poco explotada pero de muy poca aplicación debido a algunas limitaciones de los drones. Pero empresas como Uber ya han utilizado drones para promocionar su marca. Otras como Yale y Pepsi han hecho algunas activaciones haciendo algunas adaptaciones a los equipos. Pero la creatividad no tiene límites y es cuestión de pensar cómo aplicarlos para beneficio de diferentes marcas.

 

Cine. Sin duda una industria muy exigente puesto que requiere de una amplia experiencia en el sector. Las tomas aéreas con drones reducen los costos de contratar un helicóptero o una grúa. ¿Te gustaría?

Resultado de imagen para matrice 600

Entonces ¿qué necesito?

Equipo: Puedes o no tener tu propio dron pero es lo ideal para que puedas ofrecer servicios como los que mencionamos anteriormente por tu cuenta. En cámaras aéreas, te recomendamos los DJI PhantomDJI InspireDJI Matrice o hasta la nueva línea Mavic Pro. Siempre toma en cuenta tu presupuesto y el uso que le piensas dar.

Conocimiento al 100% del equipo. Aunque los equipos que comentamos anteriormente cuentan con tecnología que hace el vuelo más fácil, debes adquirir la habilidad para poder operarlos. Cuestiones como seguridad, manejo de baterías, y todo lo referente a su funcionamiento es importante que tengas amplio dominio de los multirrotores.

Si quieres convertirte en un piloto profesional, seguro y responsable, te invitamos a nuestro Curso de Vuelo DJI para Aplicaciones Profesionales.

Seguro de daños a terceros. Esto es primordial para que te puedas amparar en caso de algún accidente. De hecho, seguramente muy pronto tendremos una ley que regule el uso de los drones y es un hecho de que se exigirá. Además, contar con un seguro le da profesionalismo y un plus a tus servicios.

¿Listo para convertirte en un #DroneMaster?

Nos leemos en la próxima.