Chinos crean un laser anti-drones

Según un artículo publicado en la cuenta Weixin del ejército chino, un nuevo sistema anti-drones de la sociedad china GuoRong Tecnología (国 蓉 科技 有限公司) ha llevado a cabo con éxito una serie de disparos de prueba.

Las fotos y video nos deja ver que este sistema, simplemente llamado algo así como "sistema de defensa sitios clave de corto alcance" (要 地 近距 净空 防御 系统), disparó al menos dos veces con su láser de potencia clase kW, incluyendo una vez en una placa de aluminio de unos pocos milímetros de espesor a una distancia de 360 ​​metros, y otro en un avión no tripulado parecido al del fabricante chino DJI modelo Phantom 3.

En menos de diez segundos de encendido, la placa de metal fue perforada con un agujero de aproximadamente cuatro centímetros de diámetro, y el drone, con su unidad de control destruida por el disparo del láser, terminó por estrellarse contra el suelo.

Pero el láser no es la único arma anti-drones del sistema, que también está equipado con un dispositivo de interferencia electroóptica para poder neutralizar no solo los drones de "gran consumo" sino también las pequeñas máquinas voladoras, controladas o sin control, que vuelen por debajo de los 600 metros.

YONG Dan (雍 丹), gerente de productos de GuoRong, dice que la compañía ya recibió dos pedidos y también inició conversaciones comerciales con la policía china en la provincia de Sichuan y el aeropuerto internacional de Chengdu. -Shuangliu.