Si deseas comprar un drone porque estás interesado en la fotografía aérea o filmar en video, tu primera decisión importante será si adquirir un drone con cámara integrada o uno con la posibilidad de instalarla posteriormente. Como con cualquier opción, hay pros y contras. Las ventajas para comprar un drone con cámara integrada incluyen:

 

  • Facilidad de uso: Un drone con cámara incorporada no requiere mucha configuración más allá de sólo cargar las baterías y conectarlo un dispositivo de almacenamiento como una USB o tarjeta SD.
  • Características específicas para filmar: Los drones con cámaras integradas suelen tener características avanzadas, como la posibilidad de mandar streaming de video a dispositivos móviles y grabar de forma remota. Esto es muy útil para ver lo que se está filmando a la hora de tomar la fotografía o video. Además, al grabar el material en un almacenamiento remoto se cubre contra cualquier falla en el medio de almacenamiento.
  • Soporte: El soporte para el drone significa el soporte para la cámara. Esto puede parecer algo trivial, pero es una complicación menos.

 

Las desventajas en la compra de un drone con una cámara integrada incluyen:

 

  • La calidad de la cámara: Las empresas que se dedican a este negocio fabrican drones, no cámaras. Por lo tanto, las cámaras integradas suelen ser solo un complemento y carecen de la potencia de una cámara de renombre. Pero cada día son mejores, así que puedes obtener una relativamente buena.
  • Características personalizadas: Las cámaras integradas tienden a carecer de características y controles que son típicas de una cámara de mejor calidad que se añade, como los modos manuales de velocidad y ajuste de imagen.
  • Duración de la batería: Las cámaras integradas normalmente se alimentan de la batería principal. La adición de baterías adicionales añaden peso adicional y por lo tanto reducen el tiempo de vuelo del drone.

 

Características de la cámara integrada Al tomar la decisión sobre un drone con cámara integrada, existen varias características que se deben tomar en cuenta:

 

Tamaño del sensor

Las cámaras digitales tienen un sensor interno que captura información de la luz y luego la traduce en datos para crear la imagen. Cuanto más grande es el sensor, mejor será la imagen. Las cámaras pequeñas tendrán sensores más pequeños.

 

tamano-sensores-camaras

 

Lente

El lente de la cámara es casi tan importante como el tamaño del sensor. Esto es porque la lente es responsable de enfocar y dirigir la luz en el sensor. El tamaño y la forma de la lente afectará en gran medida la calidad de la imagen, casi tanto como el tamaño del sensor.

 

Resolución

En el video, la resolución es el número de pixeles que pueden existir en la imagen. Puedes pensar en la resolución en términos de tu televisión, porque la calidad se mide normalmente en su resolución. Una televisión de cierta definición tiene una resolución de 1280x720. Esto significa 1280pixeles de forma horizontal por 720pixeles verticales que componen la imagen en la pantalla.

 

Velocidad de cuadros por segundo

La velocidad de fotogramas más común para una película de cine es de 24 fotogramas por segundo. La mayor velocidad de fotogramas es útil para mejorar el aspecto de un video en alta y ultra definición.

 

Resolución fotográfica: La resolución de una fotografía se mide en megapixeles. Es un número engañoso porque la calidad de una imagen tiene más que ver con el tamaño y la calidad del pixel, no del número de pixeles.

 

Formato de archivo

Las imágenes digitales y de video se almacenan en archivos que se guardan en varios formatos. Los diferentes formatos requieren software especial para abrirlos y manipularlos. También tienen diferentes niveles de compresión. La compresión elimina algo de información del archivo para que el tamaño sea más pequeño. La compresión significa una pérdida de calidad.

 

Opciones de almacenamiento

Las cámaras integradas pueden venir con la opción de añadir almacenamiento externo, como una unidad USB o una tarjeta SD para almacenar fotografías y video. Cuanto mayor sea el almacenamiento, el menor número de veces que se necesita para intercambiarlo.

 

Comprar un drone que tiene una cámara integrada

Actualmente existen varios drones que vienen equipados con una cámara integrada. Aquí puedes ver algunos que te pueden interesar:

Semi-profesionales

 

drones-con-camara-integrada

Comprar un drone con la posibilidad de instalar una cámara posteriormente

 

La compra de un drone que viene con soporte para añadir una cámara propia, es una gran opción para los que hacen fotografía y video de forma profesional y que tienen una mayor preocupación por la calidad. Por supuesto, esta opción también tiene sus pros y contras.

 

Las ventajas en la compra de un drone con un complemento de soporte para una cámara incluyen:

 

  • Opciones de cámara: Con este tipo de drones, se puede controlar que cámara se utilizará. Ya sea una cámara de acción, cámara del cine, o DSLR, la única limitantes es lo que se puede gastar para ella.
  • Duración de la batería: La cámara funciona con su propia batería, lo que significa que su uso constante no tendrá un impacto en la duración de la batería del drone.
  • Control total: Con la selección de una cámara propia, se puede controlar la forma de capturar imágenes, el formato del material de archivo y la forma en que se almacena. Además se tendrán más opciones para estabilizar la cámara con piezas de montaje adicionales como Gimbals.

 

Las desventajas en la compra de un drone con un complemento de soporte para una cámara incluyen:

 

  • El peso: Dependiendo de la cámara y la lente que se utiliza, el equipo podría llegar a ser extremadamente pesado. Volar un equipo más pesado requerirá una plataforma más potente, que por supuesto no está disponible a precios bajos.
  • Características refinadas: Para las características como el control de la cámara, el streaming en video y su grabación de forma remota, serán posibles con aditamentos y software de terceros, lo que incrementará el precio de la inversión.
  • Precio: Si no se cuenta ya con un equipo de cámara, se tendrá que comprar y esto inflará mucho al presupuesto.

 

En nuestra sección de drones profesionales puedes encontrar algo que te puede interesar: Profesionales

 

drones-profesionales