¿Dron-avión? THOR, un híbrido que se transforma de multirrotor a avión en el aire.

Hay ventajas y desventajas entre aviones y multirrotores. Por ejemplo, las alas son buenas para recorrer largas distancias y llevar cargas pesadas, pero no son tan buenas si necesitas agilidad vertical. Por otro lado, los multirrotores son buenos para la agilidad vertical, pero no son tan buenos para largas distancias y cargas pesadas.

THTOR Drone híbrido

Es por ello que este año, los investigadores de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur introdujeron un nuevo tipo de robot volador llamado THOR: Transformable Hovering Rotorcraft. THOR logra alcanzar una eficiencia estructural muy alta utilizando todas sus superficies aerodinámicas en los modos de vuelo vertical y horizontal, transformándose desde un ala voladora en una especie de bicóptero giratorio de todo el cuerpo que realmente necesitas ver para creer.

 

 

THOR Drone híbrido

A primera vista, THOR tiene mucho en común con monocopters, que son estructuras aerodinámicas individuales con un motor en el extremo que generan la elevación. THOR se basa sobre esa idea para tener dos modos de vuelo: modo Hovering y modo de Cruising. En el video podemos ver cómo funciona cada uno de ellos.

 ¿Qué utilidad le darías a este tipo de híbridos?