DJI pronto introducirá un nuevo proceso de activación de aplicaciones para clientes internacionales.

Este nuevo paso, que entrará en vigor a finales de la próxima semana, garantiza que utilizarás el conjunto correcto de información geoespacial y funciones de vuelo para tu aeronave, según lo determine tu ubicación geográfica y tu perfil de usuario. Todas las limitaciones actuales de seguridad de vuelo, como los límites de geofenificación y los límites de altitud, siguen siendo los mismos.

Incluso si te has registrado al activar el dron al momento de hacer la compra, tendrás que iniciar sesión una vez al actualizar la nueva versión de DJI GO o GO 4 App. Si has olvidado tu contraseña desde el inicio de sesión, puedes restablecerla utilizando una función dentro de las aplicaciones DJI GO y DJI GO 4.

Necesitarás una conexión de datos a Internet para tu smartphone o tablet cuando inicies sesión, para verificar la información de la cuenta y activar el software o firmware actualizado. Si este proceso de activación no se realiza, la aeronave no tendrá acceso a la información geoespacial correcta y las funciones de vuelo para esa región, y sus operaciones serán restringidas si actualizas el próximo firmware: Limitado a un radio de 50 metros (164 pies) de hasta 30 metros (98 pies) de altura.

La característica se aplica a todas las aeronaves (excepto A3 y N3 independientes) que se han actualizado al firmware más reciente o cuando se utilizan versiones futuras de las aplicaciones DJI GO y GO 4.

DJI alienta a los pilotos a seguir siempre las leyes y regulaciones aplicables en los países donde operan y proporciona información sobre estas regulaciones en su sitio web FlySafe en flysafe.dji.com

En resumen

Estas acciones corresponden a la postura que está tomando DJI para combatir el terrorismo (como lo platicábamos en este post) y restringir los vuelos de drones en zonas prohibidas de cada país.

¿Qué opinan de esta decisión?