DJI anunincia una nueva alianza con empresas dedicadas al desarrollo de drones.

DJI lanzó un comunicado de prensa que anuncia el establecimiento de la Alianza para la Innovación de Drones (Alliance for Drone Innovation) para dar voz a fabricantes de aviones no tripulados personales y profesionales, innovadores y pilotos. Es un nuevo grupo para aprovechar el amplio apoyo de las partes interesadas para la seguridad, la innovación y la expansión de la economía de drones

La Alianza para la Innovación de Drones (ADI, por sus siglas en inglés), una nueva coalición orientada a las políticas de fabricantes, proveedores y desarrolladores de software de drones personales y profesionales, ha comenzado operaciones para representar los intereses de individuos, empresas, gobiernos, científicos, académicos y otros que vuelan aviones no tripulados en los Estados Unidos.

Jenny Rosenberg, ex Subsecretaria interina del Departamento de Transporte para Aviación y Asuntos Internacionales, se desempeña como Directora Ejecutiva del grupo.

ADI es la organización sucesora de la Drone Manufacturers Alliance, formada en 2016 para representar estos intereses en nombre de los mayores fabricantes de drones personales y profesionales. La misión y el alcance expandido del nuevo grupo reflejan el creciente número de partes interesadas que trabajan para desarrollar nuevas y emocionantes capacidades tecnológicas de drones, así como la mayor actividad legislativa y regulatoria que afecta a todos los que vuelan en drones por diversión o por trabajo.

ADI se centra en promover la innovación y el crecimiento de la industria de aviones no tripulados para uso personal y profesional. La tecnología de drones está transformando las industrias de la agricultura a la infraestructura y la seguridad pública, ahorrando tiempo, dinero y vidas, al tiempo que permite que todos vean el mundo a su alrededor de formas completamente nuevas. ADI promueve la conciencia entre los responsables de las políticas, los medios y el público en general sobre cómo los drones ayudan a la sociedad, asegurando que las políticas gubernamentales les permitan a todos obtener los beneficios de un vuelo seguro y responsable con drones.

"Esperamos trabajar con el Congreso, la administración y otras partes interesadas en políticas que promuevan la innovación y permitan que el mercado de drones prospere de manera responsable y segura", dijo la directora ejecutiva de ADI, Jenny Rosenberg.

ADI aporta este enfoque de sentido común a una serie de cuestiones que afectan los derechos de individuos, empresas y otros grupos estadounidenses a utilizar drones de forma segura y responsable. ADI buscará preservar el papel de la Administración Federal de Aviación (FAA) y del Congreso en la regulación del Sistema Nacional de Espacio Aéreo para drones, creando un marco regulatorio razonable para los drones "micro" más pequeños y fomentando soluciones tecnológicas que eliminen la necesidad de tecnología estática mandatos. Además, un ecosistema de drones recreativos saludables es clave para desarrollar el hardware, el software y el talento humano necesarios para el uso sólido de drones profesionales, y ADI alentará las políticas para garantizar que esta tecnología vital siga siendo accesible para todos.

 

Alliance Drone Innovation

 

Los miembros actuales de ADI incluyen a los miembros originales de la Alianza de Fabricantes de Drone, GoPro, DJI y 3DR, así como a nuevos miembros como Skycatch, Horizon Hobby, Indemnis, Kittyhawk, Fat Shark y Pelican Products. Para obtener más información o para obtener más información sobre cómo unirse, visita www.droneinnovation.org.