El gigante de los drones comerciales, DJI, ha lanzado su nuevo aporte al mercado de los drones de carreras y vista en primera persona, o FPV por sus siglas en inglés (First Person View). Recordemos que previamente ya contaban con motores y propelas para drones racer de nombre Snail. Éste nuevo producto es un ecosistema digital que integra Goggles, Módulo de Transmisión a Unidad Aérea, control remoto, y cámara FPV. En conjunto, el sistema ofrece video en alta definición y resolución, baja latencia punto a punto, y transmisión de largo alcance con tecnología de alta resistencia a interferencia; todo en un paquete, el cual ofrece nuevas posibilidades creativas para los operadores de drones FPV.

Ferdinand Wolf, Director Creativo de DJI Europa, comenta:

“Debido a la creciente popularidad de drones de carreras, los corredores de FPV buscan el siguiente avance tecnológico que cumpla con sus necesidades. El nuevo Sistema FPV de DJI fué diseñado usando nuestra vasta experiencia creando sistemas de transmisión aéreos y terrestres y ofrece tecnología verdaderamente única en el mercado. Siendo la única solución de transmisión de video digital que opera al mismo nivel que el análogo, e incluso sobrepasando en algunos aspectos, esperamos que establezca un nuevo estándar para FPV digital”.

 



Óptima Experiencia de Vuelo




El Módulo de Unidad Aérea FPV usa la tecnología DJI de Transmisión FPV de Baja Latencia (DJI HDL FPV Transmission), que integra un mecanismo de transmisión de datos bidireccional que entrega control integrado de todo el sistema y una conexión constante y estable. El DJI HDL FPV ofrece una baja latencia de 28 milisegundos, similar a sistemas análogos de alto rendimiento. El sistema FPV tiene un rango máximo de transmisión de 2.5 millas / 4 kilómetros con tecnología anti-interferencia, la cual brinda comunicación estable con los goggles durante el vuelo. Adicionalmente, un “Modo Concentración” estrecha la señal al centro del cuadro, contrarrestando cualquier interferencia para que sea provea una imagen clara incluso en ambientes poco favorables.

La señal digital no solo cuenta con baja latencia, sino definición de 720p a 120fps para una mejor experiencia de vuelo, ideal para tomas a alta velocidad. El sistema FPV puede grabar y almacenar material tanto en la cámara FPV adherida al drone así como en los goggles usando una tarjeta micro SD. Los corredores pueden capturar video en la cámara FPV en 1080p a 60fps o 720p a 120fps, mientras que los goggles FPV pueden grabar 720p a 60fps y puede reproducirse inmediatamente para una revisión rápida.

Vuela junto a tus amigos mientras que el Sistema de Transmisión DJI HDL FPV y la Unidad Aérea DJI FPV están equipados con ocho canales de frecuencia de 5.8GHz, permitiendo que hasta ocho drones vuelen de forma simultánea con un mismo sistema. Cada operador tiene un canal exclusivo, reduciendo la interferencia de canales cruzados para una óptima experiencia de vuelo. Los operadores tienen la habilidad de ver la cámara de otros corredores conectados mediante el “Modo Audiencia”.



Vuelo Dinámico y Capacidades de Filmación.




La cámara DJI FPV provee tres modos; carrera, estándar, y modo LED, que permite a los usuarios maniobrar alrededor de obstáculos en varios escenarios. Modo Carrera es ideal para toda situación de carreras y brinda imágenes con mayor saturación para distinguir objetos de colores brillantes como obstáculos de pistas. Modo Estándar es ideal para capturar contenido, reduciendo la pérdida de color y preservando los detalles originales. El modo LED permite a los corredores operar sus unidades fácilmente en entornos de baja luminosidad incrementando la saturación de color y reduciendo el ruido de imagen, ayudando a los operadores a localizar su unidad sin mayor problema.

Más allá de las carreras, la cámara FPV ofrece capacidades excepcionales de filmación. Un lente de ultra-gran-amplitud crea una perspectiva única y dramática mientras que el material de 1080p o 720p puede ser fácilmente integrado con el video capturado por otros dispositivos.

Mientras que DJI continúa desarrollando equipo y accesorios para una experiencia de vuelo extensiva para entusiastas de carreras de drones, DJI invita a la colaboración de todos los fabricantes relacionado a los drones con el objetivo de trabajar juntos para crear un mejor ecosistema para las carreras de drones.



Precio

El Sistema FPV de DJI está disponible en dos presentaciones; el FPV Fly More Combno por $929 USD y el FPV Experience Combo por $819 USD. El FPV Fly More Combo incluye los Goggles FPV, Unidad Aérea, Cámara FPV, control remoto junto con todo el cableado y antenas necesarias, mientras que el el FPV Experience Combo incluye los Goggles FPV, 2 cámaras FPV y Unidades Aéreas junto con el cableado y antenas necesarias.

Para mayor información, puede consultar el sitio oficial en DJI.com