Tras varias semanas de especulación sobre un posible Phantom 5, o un nuevo drone sumergible, o una cámara 360°, DJI acaba de liberar al mundo su más reciente creación; una cámara de acción / deportiva que competirá directamente con GoPro, rumor que rondó en varias ocasiones desde la llegada al mercado de la primer Osmo y los estabilizadores Ronin.



La Osmo action arriba con fuerza, armada de varias funciones que de seguro atraparán tanto a la leal clientela de consumidores de DJI como a quienes deseen experimentar por primera vez la calidad de la marca. Entre dichas funciones y características tendremos:

  • Pantallas duales; frontal y posterior (pantalla posterior táctil)
  • Sistema de estabilización digital RockSteady
  • Video 4K HDR
  • Slow Motion hasta 8X
  • Imágenes en calidad UHD 4K
  • A prueba de agua hasta 11 metros de profundidad
  • Resistente a golpes

 



 
Además, contará con ajustes configurables como el modo Custom, que permite almacenar, listar, y seleccionar modos de disparo y exposición frecuentemente utilizados; el modo Quick Switch que permite acceder rápida y fácilmente a las diferentes opciones y módulos de uso; y el modo SnapShot para iniciar de forma inmediata la captura de video. También cuenta con comandos activados por voz para grabar, capturar fotos, o apagar el dispositivo.

¿Qué tan resistente es?

En cuanto a la durabilidad, la Osmo Action cuenta con protección contra el agua hasta 11 metros de profundidad con una capa hidrofóbica para la pantalla táctil posterior. En cuanto a golpes, resiste caídas de hasta 1.5mts

El lente cuenta con tres capas esféricas de protección que reducen el reflejo y la distorsión, brindando imágenes nítidas incluso al ser expuestas directamente a los rayos del sol. Una capa anti-huellas digitales protege el filtro del lente de aceites, agua, tierra / polvo y otras partículas, permitiendo grabar y capturar sin problemas en entornos poco favorables.

Cuenta con baterías resistentes a fríos extremos de hasta -10°C, así como un nuevo sistema de enfriamiento que permite disipar de manera efectiva el calor generado y prevenir el sobrecalentamiento del dispositivo, pudiendo operar de forma consistente por largos periodos de tiempo.




¿Qué incluye?

La Osmo Action incluye los siguientes accesorios:



Así mismo, se ha confirmado que en el futuro cercano habrá una gama de aditamentos adicionales como una carcasa protectora a prueba de agua que permitirá sumergir la cámara hasta 60 metros de profundidad, filtros para el lente, mango extensible, puerto de carga para múltiples baterías, entre otros.



También contará con la app DJI Mimo, la cual provee útiles e intuitivas herramientas de edición:



La Osmo Action estará disponible en preventa a partir de hoy 15 de mayo del 2019 directamente en la tienda de DJI y próximamente en todas las tiendas de distribuidores autorizados de la marca.