DJI presenta Mavic 2 Enterprise, la poderosa herramienta para profesionales listos para poner los drones al trabajo

DJI presentó el Mavic 2 Enterprise, un drone portátil con potentes características únicas diseñadas para empresas, gobiernos, educadores y otros profesionales que desean una herramienta confiable y cotidiana que les ayude a hacer su trabajo mejor.

Diseñado para empresas que buscan transformar sus operaciones con la tecnología de drones, Mavic 2 Enterprise presenta un diseño ultra compacto y plegable con una serie de controles y accesorios avanzados que amplían las capacidades de los usuarios durante operaciones críticas como extinción de incendios, respuesta de emergencia, cumplimiento de la ley, e inspecciones de infraestructura.

 

Imágenes potentes con zoom óptico 2x y zoom digital 3x

Diseñada para operaciones dinámicas, la cámara amplía el sentido de la vista del piloto con una capacidad de zoom óptico de 2x y digital de 3x. Esta tecnología de zoom mejora profundamente la capacidad de los drones para identificar e inspeccionar áreas peligrosas o difíciles, así como para ayudar a los servicios de emergencia a proteger la vida y la propiedad.

 

Una herramienta modular que amplía las capacidades de la tecnología Drone

Mavic 2 Enterprise permite que los nuevos accesorios DJI se monten de forma segura en el cuerpo del drone y se operen a través de la aplicación de control de vuelo. Estos accesorios abren nuevos caminos para que los pilotos se comuniquen y trabajen desde el aire, moviendo drones más allá de las herramientas de imagen y hacia plataformas configurables que mejoran la productividad aérea.

Los accesorios de Mavic 2 Enterprise incluyen:

- Foco M2E: un foco doble con un brillo de 2.400 lúmenes ayuda a los operadores a llevar a cabo misiones en áreas oscuras o con poca luz. El foco es ideal para la búsqueda y rescate, así como para aplicaciones de inspección.

Foco Mavic 2 Enterprice

 

- Altavoz M2E: un altavoz con una proyección máxima de 100 decibelios (1 metro de distancia) permite a los pilotos reproducir hasta 10 grabaciones de voz personalizadas a pedido, proporcionando un canal de comunicaciones a personas cercanas que pueden ser críticas durante operaciones de emergencia que salvan vidas.

Altavoz Mavic 2 Enterprice

 

- Baliza M2E: diseñado teniendo en cuenta los estándares de exención nocturna de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los EE.UU., la baliza cuenta con una luz estroboscópica con destellos brillantes visible a tres millas de distancia. Esto ayuda a los pilotos a llevar a cabo misiones en condiciones de poca luz o durante la noche de manera mucho más segura, y proporciona una mayor conciencia del espacio aéreo para los operadores de aviones no tripulados cercanos y aviones tradicionales.

baliza Mavic 2 Enterprice

 

 

Funciones de seguridad de datos mejoradas

Mavic 2 Enterprise está diseñado con nuevas características para proteger la integridad de fotos, videos, registros de vuelo y otros datos generados durante vuelos sensibles. Por primera vez en la industria, Mavic 2 Enterprise incorpora 24 GB de almacenamiento de datos a bordo y protección con contraseña, creando una responsabilidad para todos los accesos a las funciones y datos almacenados del drone. Cuando la protección con contraseña está habilitada, los usuarios deben ingresarla cada vez que activan el drone, conectan el control remoto y acceden al almacenamiento a bordo, lo que les brinda un uso completo y exclusivo y mayor seguridad. Esto proporciona acceso seguro al avión no tripulado y su almacenamiento de datos a bordo, al tiempo que protege esos datos incluso si el drone está físicamente comprometido.

Seguridad Mavic 2 Enterprice

 

Una nueva función de marca de tiempo GPS codifica la hora, la fecha y la ubicación de cada imagen grabada, lo que ayuda a la responsabilidad del piloto y garantiza que los datos capturados por el drone se puedan confiar y utilizar en situaciones desde la revisión de inspecciones de infraestructura crítica hasta posibles procedimientos legales.

GPS Mavic 2 Enterprice

 

Además, los usuarios de Mavic 2 Enterprise con mayores problemas de seguridad de datos pueden usar la función Modo de datos locales de DJI que, cuando se activa, evitará que el dispositivo móvil conectado del usuario envíe o reciba datos a través de Internet. Esto proporciona garantías de seguridad adicionales para los operadores de vuelos que involucran infraestructura crítica, proyectos gubernamentales u otras misiones sensibles.

 

Tecnología de vanguardia para mejorar la seguridad del espacio aéreo

Cada Mavic 2 Enterprise viene equipado con la tecnología AirSense de DJI para ayudar a mejorar la conciencia situacional de los pilotos y mejorar la seguridad del espacio aéreo. AirSense utiliza un receptor integrado para alertar automáticamente a los pilotos de aviones no tripulados de señales ADS-B de aviones y helicópteros cercanos, proporcionando alertas de posicionamiento en tiempo real a través de la aplicación móvil DJI Pilot. Esto proporciona un nivel adicional de seguridad para los operadores profesionales de aviones no tripulados que vuelan en el espacio aéreo congestionado o cerca de operaciones complicadas, como la supresión de incendios forestales, la recuperación de desastres y el monitoreo de la infraestructura. DJI AirSense es un sistema clave para ayudar a garantizar que los drones sigan siendo una adición segura a los cielos.

Sensores Mavic 2 Enterprice

 

Diseñado para potencia, confiabilidad y seguridad en vuelo

Mavic 2 Enterprise utiliza motores de propulsión FOC de DJI combinados con hélices eficientes para un vuelo más silencioso y eficiente, ofreciendo un tiempo de vuelo máximo de hasta 31 minutos y una velocidad máxima de 72 kph (45 mph). Además, una nueva batería de autocalentamiento desarrollada específicamente para Mavic 2 Enterprise permite que el dron funcione de manera confiable en condiciones climáticas adversas tan bajas como -10 grados Celsius (14 Fahrenheit).

Batería Mavic 2 Enterprice

 
Mavic 2 Enterprise presenta el último sistema de transmisión de datos y video de DJI, Ocusync 2.0, que proporciona una conexión más estable entre el drone y su control remoto. El sistema presenta una mayor resistencia a la interferencia y capacidades de conmutación automática que admiten bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5,8 GHz con la capacidad de utilizar diferentes frecuencias para flujos de datos de enlace ascendente y de enlace descendente. Ocusync 2.0 ofrece una transmisión de video de alta definición tan fuerte al piloto que podría recibirse a una distancia de hasta 8 km, aunque todos los pilotos de aviones no tripulados deben cumplir con las leyes aplicables sobre mantener a los drones dentro de su línea de visión.
 
El sistema FlightAutonomy de Mavic 2 Enterprise presenta detección de obstáculos omnidireccional para un vuelo más seguro, incorporando datos de ocho sensores de visión de alta resolución y dos sensores de infrarrojos. Su sistema avanzado de asistencia para pilotos (APAS) permite que el drone detecte y evite automáticamente los obstáculos que se encuentran delante y detrás de él, lo que brinda seguridad adicional, especialmente para los pilotos nuevos y cuando se vuela en áreas con obstáculos o terrenos escarpados.
 
¿Qué opinas del nuveo Mavic 2 Enterprise?