DJI lanza Spark, su primer mini drone para todos.

 

DJI lanzó Spark, un dron con cámara fácil de usar, divertido y volador que se levanta de la palma de su mano para capturar y compartir los momentos especiales en su vida en movimiento.

DJI Spark

Gracias a la potente tecnología de DJI, Spark es el primer dron que los usuarios pueden controlar con gestos de mano, eliminando con éxito las barreras entre tú y tu cámara aérea. Incluso si nunca has volado un dron, volar el Spark es fácil porque el único controlador remoto que necesitas es tu mano.

Cuando Spark despega de tu mano, automáticamente entra en el modo de gestos. Esto cuenta con nuevos controles de gesto avanzados como PalmControl, que permite a los usuarios controlar Spark con movimientos de la mano[1] . En Gesture Mode, también puedes enviar Spark arriba y lejos de ti, tomar una selfie, y volver a llamarlo sólo con tus manos.

Spark ha sido diseñado para ser el accesorio de estilo de vida perfecto que puedes llevar a cualquier lugar. Se adapta fácilmente en casi cualquier bolsa y pesa sólo 300 gramos (menos que una lata de refresco). Spark está listo para iniciar en cuestión de segundos cuando la inspiración llega y puede ser operado por un mando a distancia, un dispositivo móvil o sólo con gestos de mano. Spark estará disponible en cinco colores diferentes: Blanco Alpino, Azul Celeste, Verde Prado, Rojo Lava y Amarillo Sunrise.

 

Visualmente inteligente, increíblemente intuitivo

Spark viene con opciones de vuelo nuevas y emocionantes que te permiten capturar y compartir sin esfuerzo momentos memorables. El nuevo QuickShot Intelligent Flight Mode hace que la creación de vídeos profesionales sea divertida y fácil. Selecciona una QuickShot y Spark volará a lo largo de una ruta de vuelo preestablecida mientras graba un video corto y rastrea un tema a lo largo del camino.

Cuatro QuickShots están disponibles: Rocket, lanzando el Spark hacia arriba en el aire con la cámara apuntando hacia abajo; Dronie, volando hacia arriba y lejos del sujeto; Círculo, girando alrededor del sujeto; Y Helix, espirando lejos de un sujeto mientras vuela hacia arriba. Para cada QuickShot, Spark creará automáticamente un video de 10 segundos de su vuelo que está listo para compartir en las redes sociales, donde todos pueden ver sus momentos especiales.

Los modos de vuelo inteligentes introducidos anteriormente como TapFly y ActiveTrack también se pueden encontrar en Spark. Desarrollado basado en la tecnología de visión de DJI, un nuevo sub-modo de TapFly llamado Coordinate permite que Spark vuele a una ubicación en la que toques en la pantalla de tu dispositivo móvil. El modo de dirección de TapFly te permite seguir volando en la dirección en la que tocas la pantalla. Usando ActiveTrack, Spark reconocerá automáticamente y rastreará un objeto que tú elijas, manteniéndolo en el centro del marco para las tomas perfectas de objetos en movimiento. Ya sea que estés usando TapFly o rastreando un sujeto, el sistema de detección 3D de Spark detectará activamente los obstáculos frente a él.

Con el accesorio del mando a distancia, los operadores pueden cambiar al modo deportivo y liberar el potencial de velocidad de Spark de hasta 50 km/h. El Modo Sport establece el gimbal en la vista en primera persona (FPV) de forma predeterminada, por lo que la cámara se mueve contigo mientras vuelas. Spark también será compatible con DJI Goggles para una experiencia inmersiva en vuelo FPV.

DJI Spark dronie

Graba como un profesional

Spark alberga una impresionante cámara con un sensor CMOS de 1 / 2,3 "que captura fotos de 12 megapíxeles y graba vídeos HD 1080p estabilizados. El gimbal mecánico de 2 ejes de Spark y la tecnología UltraSmooth reducen dramáticamente el efecto de movimiento de la sacudida y del balanceo para obtener capturas cinemáticas sin esfuerzo.

Spark incluye muchos modos anteriores de disparo de drones de DJI con dos nuevas incorporaciones: Pano y ShallowFocus. En el Modo Pano, la cámara crea panoramas horizontales o verticales ajustando automáticamente su gimbal y su rumbo, tomando una serie de imágenes y cosiéndolas juntas. ShallowFocus te permite poner parte de una imagen en foco nítido mientras el resto de la imagen se ablanda, creando fotografías con una profundidad de campo baja. Una serie de filtros y plantillas de edición automáticas disponibles en la aplicación DJI GO 4 permite a los creadores editar vídeos rápidamente y compartirlos directamente en Facebook, YouTube, Twitter, Instagram y otras plataformas de redes sociales.

 

Vuela con seguridad, exactitud y precisión.

El sistema FlightAutonomy de Spark consta de la cámara principal, un sistema de visión orientado hacia abajo, un sistema de detección 3D orientado hacia el frente, GPS de doble banda y GLONASS, una unidad de medición de inercia de alta precisión y 24 núcleos de computación potentes. Estas características permiten que Spark flote de forma precisa con la ayuda del sistema de visión en hasta 30 metros y detecte obstáculos de hasta 5 m de distancia.

Como todos los drones DJI recientes, Spark puede volver a su punto de inicio automáticamente con una señal GPS suficiente. Mientras se utiliza el mando a distancia, si la batería se agota demasiado, la conexión se pierde o el operador presiona el botón Return to Home (RTH), Spark regresa al punto inicial preestablecido mientras detecta obstáculos en su trayectoria. Spark también integra el GEO System de DJI o la geocenciación NFZ para brindarte una guía actualizada sobre áreas donde el vuelo puede estar limitado por regulaciones o plantear problemas de seguridad, ayudándote a volar con seguridad y responsabilidad.

Para un rendimiento óptimo, Spark está alimentado por una batería LiPo de alta densidad de energía y tiene un tiempo de vuelo máximo de hasta 16 minutos. Al volar con el accesorio del mando a distancia, Spark permite la transmisión de vídeo en tiempo real de 720p desde 2 km. [2]

DJI Spark colores

Precio y disponibilidad

El precio de venta al por menor de un DJI Spark, incluyendo un dron, una batería, un cargador USB y tres pares de hélices, es de $499 dólares. El Spark Fly Plus Combo incluye un dron, dos baterías, cuatro pares de hélices, un mando a distancia, guardias de hélice, un centro de carga, una bolsa de hombro y todos los cables necesarios, con un precio de venta al público de $699 dólares. El precio y la disponibilidad de otros accesorios para Spark se anunciarán en una fecha posterior. Spark estará disponible para pre-orden en store.dji.com, cuatro Tiendas Flagship de DJI y distribuidores autorizados. Los pre-pedidos de Spark comenzarán a enviarse a mediados de junio. Las opciones de color y la disponibilidad de Fly More Combo pueden variar en diferentes canales de ventas.

 

[1] Se recomienda usar protectores de hélice de Spark, disponibles por separado, al lanzar desde o regresar a tu mano.

[2] La aeronave debe estar libre de obstáculos e interferencias, utilizando un controlador remoto cuando sea compatible con la FCC. Siempre sige las leyes y regulaciones aplicables al volar.

 





















[1] Se recomienda utilizar protectores para las hélices al utilizar estas funciones.
[2] Se requiere control remoto (accesorio opcional)
[3] Sin obstáculos, sin interferencias, con control remoto según las normas de la FCC.
[4] El tiempo de vuelo estimado se ha calculado sin viento a una velocidad constante de 20 km/h (12.4 mph). Los tiempos de vuelo reales pueden variar en función del entorno.
[5] Se necesita un control remoto, próximamente compatible con las DJI Goggles.