DJI presentó el nuevo y más poderoso Mavic 2

DJI Mavic Pro 2

 

Después de mucho especular, por fin DJI trajo a la luz un nuevo integrante de la familia y que promete ser el nuevo ícono de la firma: Mavic 2.

El Mavic 2 es una hazaña de ingeniería e innovación tecnológica y viene en dos versiones. El Mavic 2 Pro viene equipado con la nueva cámara Hasselblad L1D-20c, mientras que el Mavic 2 Zoom tiene un sensor de 12 MP y 1 / 2.3 pulgadas con un zoom de hasta 4x, incluido un zoom óptico de 2x (24-48 mm) para un uso uniforme más opciones creativas.

Aquí el video (recuerda que puedes elegir el idioma de los subtítulos en el ícono de engrane).

 

Aquí las características más sobresalientes de cada uno.

DJI MAVIC 2 PRO

Equipado con cámara Hasselblad

 

Mavic 2 camara hasseblad

 

Fabricadas en Suecia, las cámaras Hasselblad son conocidas por su diseño ergonómico, su decidida apuesta por la calidad de imagen y por la calidad de la artesanía sueca. Las cámaras Hasselblad nacieron en 1941 y han capturado algunos de los momentos más icónicos del último siglo - incluyendo la llegada del hombre a la Luna.Fruto de la colaboración con Hasselblad y de dos años de incesante investigación, el Mavic 2 Pro está equipado con la nueva cámara Hasselblad L1D-20c. La L1D-20c utiliza la tecnología HNCS (Hasselblad Natural Colour Solution) de Hasselblad permite capturar sobrecogedoras imágenes aéreas de 20 megapíxeles con un color increíblemente detallado.

 

Sensor CMOS de 1 pulgada

El nuevo sensor CMOS de 1 pulgada tiene un área de detección activa cuatro veces más efectiva que la del sensor del Mavic Pro original. Este sensor grande ofrece además un mejor rendimiento en entornos con escasa iluminación con un rango ISO más amplio, al aumentarla ISO máxima desde los 3200 hasta los 12 800.

Mavic 3 Pro CMOS

 

 

Perfil de color Dlog-M de 10 bits

El Mavic 2 Pro puede utilizar un perfil de color Dlog-M de 10 bits con el que se obtiene un rango dinámico más amplio, lo que da más flexibilidad a la hora de editar. El sistema registra hasta mil millones de colores (en comparación con los 16 millones de colores de las tecnologías de codificación del color de 8 bits) y conserva un mayor nivel de detalle tanto en zonas brillantes como en zonas oscuras. Ahora puedes capturar los más sutiles gradientes de un atardecer o un amanecer, dejando más libertad durante la posproducción.

Perfil de color Mavic 2 Pro

 

 

Video HDR

Al poder utilizar HDR de 10 bits en 4K, es posible enchufar el Mavic 2 Pro a una televisión 4K con HLG y reproducir inmediatamente el vídeo con los tonos de color correctos, incluyendo áreas luminosas más destacadas y un mayor contraste, que hacen del HDR una opción muy atractiva.

Apertura ajustable

La apertura ajustable de f/2.8-f/11 da como resultado una calidad de imagen asombrosa tanto en entornos de mucha luz como en entornos de poca luz. Al grabar con poca luz, puedes establecer la apertura en f/2.8 para permitir que entre más luz y hacer fotos claras y bien iluminadas. Al grabar con mucha luz, puedes establecer la apertura en f/11 para disminuir la velocidad de obturación y hacer que tus vídeos sean más fluidos.

 

MAVIC 2 ZOOM

 

Mavic 2 Zoom

 

 

Con un sensor de 1/2.3 pulgadas y 12 megapíxeles capaz de hacer zoom de cuatro aumentos, incluyendo zoom óptico de dos aumentos (24 mm - 48 mm)4, el Mavic 2 Zoom se centra en obtener perspectivas dinámicas. Captúralo todo, desde gran angulares hasta fotos a medio alcance. Tienes más posibilidades creativas que nunca.

 

Fotos más expresivas a medio alcance

En comparación con un objetivo gran angular de 24 mm4, el teleobjetivo de 48 mm4 comprime tu perspectiva, aumentando el efecto parallax para lograr un aspecto cinematográfico clásico. Un nuevo mundo de fotografía aérea se abre ante ti, listo para ser explorado con unos vídeos más épicos y cinemáticos.

 

Zoom sin pérdidas

El zoom sin pérdidas de 4 aumentos (2 de zoom óptico) acerca tu mirada en Full HD a objetivos lejanos. De esta forma podrás capturar desde lejos esos paisajes únicos pero difíciles de acceder al tiempo que te mantienes a una distancia segura de edificios, vehículos, animales y personas.

 

Enfoque rápido y preciso

El enfoque automático híbrido en el Mavic 2 Zoom combina la detección de fase y de contraste para un enfoque más preciso y hasta un 40% más rápido que antes. Este modo de enfoque hace que el objetivo aparezca más nítido y mejor definido al hacer zoom hacia delante y atrás.

 

Zoom en vuelo

Dolly Zoom es un nuevo QuickShot para el Mavic 2 Zoom que ofrece una perspectiva diferente en un dron completamente integrado. Dolly Zoom ajusta el enfoque durante el vuelo, añadiendo un fuerte efecto de distorsión a tu vídeo. Se puede establecer la velocidad del zoomdurante el vuelo manual para conseguir más posibilidades creativas.

 

Súper resolución de 48 Megapíxeles

El Mavic 2 Zoom tiene una nueva función de Superresolución. Cuando se hace una foto con un campo de visión equivalente a 24 mm4, la cámara capturará con su teleobjetivo nueve fotos y las fusionará, dando como resultado una foto de superresolución de 48 megapíxeles. Así podrás capturar hasta el último detalle del magnífico paisaje que estás fotografiando.

Resolución Mavic 2 Zoom

 

 

Tecnología que ya conocemos pero algunas mejoradas

Como ya es característico, ambas aronaves cuentan con:

- Sistema de estabilización de 3 ejes

- Modos de vuelo inteligentes (se le suma Hyperlapse)

- Transmisión de video en tiempo real (ahora a 1080p a 8 km)

- Cambio de frecuencia automático 2.4 GHz y 5.8 GHz

- Velocidad máxima de 72 km/h

- Tiempo de vuelo de hasta 31 minutos

- Sistema de reducción de ruido

Sensores anticolisión (ahora en 5 direcciones)

 

Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom

 

¿Cuál es tu preferido?