drone-adventures-namibia

 

Drone Adventures es una organización sin fines de lucro fundada en Lausana, Suiza, en marzo de 2013. Utilizan a los drones como una herramienta poderosa y emocionante que puede ser utilizada para hacer el bien en el mundo. Su objetivo es demostrar y promover el gran potencial de los drones, para proteger nuestro planeta y apoyar a las comunidades.

 

Tiene la filosofía de que que la mejor forma de mostrar al mundo cómo los drones pueden ser utilizados para el bien, es a través de la acción. Organizan aventuras por todo el mundo, uniendo a las personas que saben de esta tecnología, con las personas que la necesita de una u otra forma. Los datos que se colectan, se liberan a las comunidades locales en plataformas de código abierto para que se sigan escalando en los años venideros. De esta manera esperan educar al mayor número posible de personas y demostrar que la tecnología de los drones puede repercutir positivamente en nuestra vida cotidiana. Sus tres principales objetivos son:

 

  • La protección de nuestro planeta - Conservación, protección de la fauna, los ecosistemas y la gestión de la tierra
  • Ayudar a la gente - Ayuda humanitaria, desarrollo, gestión de desastres
  • Preservar nuestra cultura - Arqueología, turismo sustentable, Arquitectura, Teatro

 

Algunas de sus principales misiones han sido: Aventura aérea en Haití Trabajaron en colaboración con la International Organization for Migration. Se voló en 5 pueblos y barrios para crear imágenes y modelos 3D de las áreas que aún se recuperan del terremoto de 2010. Las imágenes se utilizaron como base para producir mapas en OpenStreetMap y conocer datos cruciales para la recuperación del desastre, la gestión de riesgos y la planificación urbana.

 

aerqueologia-en-turquia4

 

 

 

 Verificar y mapear lo que sucedió en Fukushima

Drone aventuras trabajó con Taichi Furuhashi, investigador del Centro de Ciencias de la Información Espacial para verificar como iban los esfuerzos de limpieza y reconstrucción en las zonas afectadas por el desastre nuclear de 2011. Los mapas de alta resolución resultantes dan una visión general de la recuperación y zonas abandonadas.

 

aerqueologia-en-turquia4

 

Arqueología en Turquía

Se hizo un estudio arqueológico en las ciudades de Aphrodisias y Ephesus para determinar cómo era la vida en esa parte de Turquía.

 

aerqueologia-en-turquia

 

 

aerqueologia-en-turquia4

 

 

 

 

 

 

 

aerqueologia-en-turquia5

 

turquia3

 

Drones para tiburones Utilizaron sus drones en un aire salado y húmedo en la zona de conservación marina en las Seychelles, para ayudar a la fundación SaveOurSeas con sus trabajos de conservación con tiburones y rayas. Se completó un mapa completo de 25km2 del St-Joseph Atoll y entregaron miles de imágenes aéreas de alta resolución a los investigadores para su trabajo diario.

 http://droneshop.mx/wp-content/uploads/2016/06/drones-for-sharks.jpg

 

 

Mapping the St Joseph Atoll in the Seychelles with Drone Adventures from Save Our Seas Foundation on Vimeo.

 

Drone Adventures