Drone ayudó en más de 500 arrestos en Ensenada, México.

Inspire 1

Actualmente, los elementos policiacos del país han optado por incorporar drones para reforzar la vigilancia y combatir el crimen. De hecho, ahora forman parte de propuestas de gobierno.

Un ejemplo con resultados positivos en la implementación de esta tecnología en México ha sido Ensenada, donde las fuerzas del orden, valiéndose de un drone DJI Inspire 1, se ha logrado reducir el crimen en general en la ciudad hasta en un 10 por ciento, incluida una caída del 30 por ciento en robos. 

El uso de este vehículo aéreo no tripulado les ha ayudado a realizar más de 500 arrestos furante los últimos cuatro meses. Actualmente realiza alrededor de 25 misiones por día las cuales atiende, generalmente, llamadas de emergencia.

Lo curioso (o destacado) es que el drone opera con un software creado por una empresa de California llamada Cape. Y, de acuerdo con el gerente general Chris Rittler, una ciudad del tamaño de Ensenada no necesitaría más de 12 drones para cubrir el área en su totalidad.

Y gracias a la versatilidad de los drones, en el campo de la seguridad, son de gran ayuda ya que pueden llegar más rápido a una escena del crimen o hacer un seguimiento a algún sospechoso.

 

¿Qué opinas?