El nuevo drone para pasajeros de esta startup es "como un simulador de vuelo en el que puedes viajar", dice su CEO

En un futuro no muy lejano, las personas podremos pedir un taxi aéreo que nos traslade a la ciudad en cuestión de minutos, sin pasar por las calles congestionadas.

Claro, en muchos países todavía ni siquiera hay una regulación clara para los drones civiles y mucho menos para estos "taxi drones". Pero en ciudades como Dubai o países como China ya se está implementando este servicio.

"El entorno regulatorio de hoy no permite el uso de estos aviones en el transporte, todavía", dijo Matt Chasen, CEO de LIFT Aircraft y ex ingeniero de Boeing con experiencia en ingeniería mecánica y aeroespacial.

No sabemos cuánto tiempo llevará pero lo que es seguro es que ya comienza la carrera por crear vehículos voladores autónomos, con compañías como Uber, Airbus y Volocopter que ya los están desarrollando o ya los han desarrollado.

En el caso del Hexa, su aeronave eléctica, por el momento sólo se utiliza para vuelos recreativos de 15 minutos cerca de un lago a las afueras de Austin. Para poder volarlo, los clientes se someterán a una orientación que incluye ver videos de seguridad y entrenar en un simulador de realidad virtual por hasta una hora. A continuación se realizará una prueba de competencia básica, luego verificaciones de verificación previa con soporte en tierra.

La aeronave (similar a un drone), se controla con un joystick en la cabina y se estabiliza con una computadora de vuelo, pesa cerca de 200 kilos, tiene capacidad para una persona y tiene 18 juegos de hélices, motores y baterías. Puede viajar a más de 90 km/hr a la velocidad máxima e incluye flotadores con amortiguación de aire, lo que le permite aterrizar en el agua si es necesario.

Chasen predice, dentro de cinco a diez años, que las aeronaves como el Hexa desempeñarán un papel muy diferente en los entornos urbanos, convirtiéndose en una "alternativa a la conducción" para ciertos tipos de viajes.

¿Qué opinas tú?

 

Fuente: Washinton Post