Las competencias de carreras con drones comenzaron como un deporte amateur en Australia, pero rápidamente han ganado más y más seguidores en todo el mundo. Los usuarios de drones y diferentes empresas buscan con interés invertir en este nuevo deporte. Vivimos en una nueva era tecnológica que promete un gran desarrollo para esta comunidad en crecimiento. Las empresas que venden drones se esfuerzan por desarrollar productos con mejores características y especificaciones. Compiten en calidad y precio, tratando de ganarse un lugar como la marca líder en este nuevo mercado. Una repentina ola de gente que usa drones, tanto de bajo o alto costo están pendientes de los movimientos del mercado, para reunirse en sitios web y foros especializados a la espera de los productos y actualizaciones más recientes.

Los drones que se utilizan para las carreras no son los habituales que vemos volando en los parques. Son máquinas de carreras de alta potencia que llegan hasta los 140 kilómetros por hora, que no tienen mecanismos de estabilización y no pueden flotar. Están diseñados para volar a velocidades increíbles, son muy ágiles, y las colisiones son muy comunes. Los entusiastas de las carreras pueden competir en dos modalidades: Carreras con FPV (transmisión de vídeo con visión en tiempo real a través de gafas) y de vuelo estilo libre (vuelos acrobáticos).

Los fabricantes de drones como Walkera, Sky-Hero y Team BlackSheep ya han diseñado excelentes aviones de carreras para este 2016. Más veloces, con fuselajes más fuertes, mejor rendimiento y con un vuelo más suave y sensible. Las empresas constructoras tratan de que sus productos salgan victoriosos en los diferentes eventos y se destaquen como el mejor drone de carreras. Uno de los primeros drones que han tenido éxito es el multi-premiado Sky-Hero Anakin, el más preciado en las carreras de drones a la fecha.

 

Anakin-sky-hero

 

Walkera, es otro otra grande en el mercado, y que también se dio cuenta del potencial de las carreras con drones. Por lo tanto, ya ha lanzado tres buenos productos en el mercado, Walkera Runner 250, Furious 320 y el F210. Las carreras van dirigidas a un amplio sector del mercado. Se trata de que cada vez más gente se una a este nuevo deporte sin tener que invertir miles de dólares. Solo utiliza unas gafas con sistema FPV (First Person View), ajusta tu drone de carreras, toma tu control y prepárate para una gran experiencia del siglo XXI.

A medida que hay más gente utilizando drones crecen las ganas de competir en alguna carrera organizada de forma local o en el mundo. 2016 es el año de muchas competiciones oficiales con su primera edición. Lo que era solo un hobby, ahora se está convirtiendo en grandes competencias a nivel mundial. Mientras tanto los entusiastas de drones se convierten en pilotos profesionales, se forman equipos y se logran acuerdos con diferentes patrocinadores, así que veremos por todas partes a veloces drones cruzando el cielo entre pistas especiales para ello.

Fuente: Drone Racing in 2016 - Quadcopter Garage Nosotros tenemos el Walkera RUNNER 250.