En un año, al menos 65 personas han sido salvadas con la ayuda de los drones.

Recientemente, DJI publicó un informe donde el uso de los drones ha salvado la vida de, por lo menos, 65 personas de mayo de 2017 a abril de 2018.

De acuerdo con el informe, en el último año, las cuentas de los medios de los cinco continentes han documentado a docenas de personas salvadas del peligro gracias a los drones. Los equipos de rescate han utilizado drones para dejar caer boyas a los nadadores que luchan en Australia y Brasil; víctimas inconscientes en las heladas noches frías en las zonas rurales de Inglaterra y América; y encontrar personas varadas en campos agrícolas, a lo largo de ríos y en senderos de montaña.

Desde mayo de 2017 hasta abril de 2018, DJI ha contabilizado a 65 personas que fueron rescatadas del peligro por el uso de un drone:

• Al menos 22 de ellas estaban en situaciones con mayor riesgo de muerte, como quedar atrapadas en una masa de agua o estar expuestas a condiciones climáticas peligrosas. encontrado o asistido por drones en circunstancias que no eran inminentemente amenazantes para la vida, pero que presentaban grandes riesgos para la salud y la seguridad.

• Otras 19 fueron encontrados o asistidos por drones en circunstancias que no eran inminentemente amenazantes para la vida, pero que presentaban grandes riesgos para la salud y la seguridad.

• Un solo incidente involucró a 24 turistas perdidos por la noche en una montaña sin comida ni agua. Los buscadores los encontraron con un drone después de tres horas de esfuerzo y necesitaron horas más para llevarlos a un lugar seguro. Si bien es poco probable que los 24 hayan perecido sin la ayuda del drone, algunos se salvaron claramente de posibles lesiones o la muerte.

Esta actualización llega un año después de que DJI publicara su informe "Vidas salvadas: Una encuesta de drones en acción", que contó 59 vidas salvadas por drones hasta principios de 2017. La revisión actualizada de informes públicos trae el recuento de personas rescatadas por drones en todo el mundo a al menos 124. Con las agencias de seguridad pública de todo el mundo adoptando rápidamente drones como herramienta estándar para búsqueda y rescate, parece seguro que este número seguirá aumentando.

Puedes ver el reporte completo en este enlace.