air-shepherd-drones-to-protect-the-animals

 

En los últimos 6 años ha aumentado exponencialmente la matanza de elefantes y rinocerontes por cazadores furtivos. En todo el continente africano, más de 100,000 elefantes fueron asesinados entre 2010 y 2012. A este ritmo, todos los elefantes en África pueden desaparecer dentro de 10 años. Para los rinocerontes la perspectiva es la misma. En 2013, más de 1,000 rinocerontes murieron tan solo en el Sur de África. Los mercados negros en China, Estados Unidos y Vietnam han aumentado significativas el valor de los colmillos de elefante y los cuernos de rinoceronte, por ejemplo, el valor de un solo cuerno de rinoceronte puede llegar hasta los $500,000 dólares.

El comercio ilegal de vida silvestre es una de las actividades criminales más lucrativas del mundo. Las redes criminales bien organizadas que participan en este negocio a menudo también están envueltas en otras actividades ilegales, como el tráfico de estupefacientes y armas. Algunas tienen vínculos con redes terroristas. Los criminales son despiadados hasta con los guardias de parques, han matado a cientos de ellos. Es evidente que hay que hacer algo acerca de esto ... y no se tiene mucho tiempo. La solución es poner en funcionamiento a drones con visión nocturna, para detectar a los cazadores furtivos. Estos maleantes operan bajo el amparo de la noche, y hasta ahora los guardias, no habían tenido una forma efectiva de verlos antes de que atacaran.

Ahora los drones que se están utilizando, operan con cámaras infrarrojas e imágenes térmicas GPS ? donde se pueden ver los animales y los cazadores furtivos - se envían los datos a un centro de mando móvil. De esta forma los operadores rápidamente mandan la ubicación a los guardias, para que puedan llegar con antelación e interceptar a los asesinos antes de que ataquen a los animales. Y sí funciona. En un área donde perecían 19 rinocerontes por mes, no se ha producido ninguna muerte durante más de seis meses - ninguna en absoluto.

 

drone_launch_Air-Shepherd

Aerial_Command_Center-Air-Shepherd

 

El drone tiene el parecido a un modelo de avión, pero lleva cámaras de alta resolución, para la luz diurna e infrarroja para explorar en la noche, ya que la mayor caza furtiva se realiza en la oscuridad. Desde la altitud de operación pueden determinar fácilmente la diferencia entre los animales y los seres humanos, y enviar esa información en tiempo real al equipo de operación en la base de mando. Estos drones son eléctricos y pueden volar por 1.5 horas, se mueven con gran sigilo y pueden proporcionar una gran capacidad de visión para centrase en los caminos, por donde los cazadores furtivos están al acecho.

 

DroneControl-Air-Shepherd

 

Además de las cámaras infrarrojas, los drones están equipados con GPS, piloto automático y la capacidad de transmisión de datos. Con sólo unos 1.8 metros de envergadura, están controlados de forma autónoma, capaces de ver los movimientos en tiempo real, y potencialmente pueden transmitir a cualquier lugar en el mundo. En pocas palabras, son eléctricos, silenciosos, invisibles y eficaces. Air Shepherd Initiative