Eagle Eye: el primer dron solar para rescates y extinción de incendios

Como hemos visto últimamente, las aplicaciones de los drones cada vez son más y en la asistencia a los servicios de emergencias (humano o natural) estos vehículos aéreos no tripulados se están convirtiendo en una gran ayuda para salvar vidas y a proteger la naturaleza.

 

Eagle Eye Drone

 

El Eagle Eye fue creado por Francoise Baptista y Stephane Pietroiusti, diseñadores franceses cuya creación en fibra de carbono y forma de pájaro, fue desarrollado poniendo en común el conocimiento de fabricantes y pilotos de drones, montañeros y rescatistas para apoyar a los guías y guardias forestales.

Eagle Eye puede conocer a detalle la topología del área que se le ha asignado. Integra cámaras, sensores y un sistema de inteligencia artificial. Funciona con una batería y varias bases solares de recarga -a las que acude de forma autónoma cuando necesita reponer energía- que delimitan el perímetro circular por el que se mueve. En su vuelo, reconoce el terreno y recopila datos de todo tipo, para después analizarlos y realizar pronósticos tempranos sobre riesgos potenciales.

Eagle Eye Drone

 

Es como un vigilante de las alturas. En caso de detectar fuego, por ejemplo, Eagle Eye nos puede informar en tiempo real sobre las coordenadas de los focos y su magnitud e incluso sobre la forma más rápida y segura de penetrar en el bosque para detenerlo, por ejemplo. También podría utilizarse como método de seguridad para guías de montaña, que pueden recurrir a su "vista de águila" en lugares no señalizados en mapas o en momentos de desorientación.

Con información de Expansión