Un dron de carreras que alcanza más de 200 km/h

DRL Record Guinness

El nuevo DRL RacerX de la Drone Racing League estableció el récord mundial Guinness para la velocidad más rápida alcanzada por un quadcopter teledirigido y accionado por batería, dijo la liga el viernes. La velocidad oficial récord fue registrada como 163.5 millas por hora (algo así como 263 km/h).

Guinness World Records mide las velocidades de los aviones no tripulados al hacer que vuelen hacia adelante y hacia atrás a lo largo de un recorrido de 100 metros. La velocidad máxima media alcanzada se utiliza para la medición de récord.

"Estamos encantados de poner nuestra tecnología patentada a prueba, ya que estamos todos sobre la velocidad y empujando los límites del diseño de los drones aquí en DRL", dijo el presidente ejecutivo y fundador de Drone Racing League, Nicholas Horbaczewski, en un comunicado. "El récord de Racer X representa la culminación de años de innovación tecnológica por parte de nuestro equipo de ingenieros de clase mundial, y estamos muy emocionados de presentar el avión de carreras más rápido del mundo".

DRL Record Guinness

La gente podrá ver más drones de alta velocidad en acción durante el 2017 DRL Allianz Campeonato del Mundo de final en ESPN el 28 de julio a las 9 p.m.