Luxelare, una "startup" mexicana que busca revolucionar la agricultura con el uso de drones.

La imagen puede contener: texto

 

Como lo comentamos en otro post, los drones pueden ser una fuente de trabajo gracias a sus diferentes aplicaciones. Y es el caso de Luxelare, una empresa mexicana establecida en Los Mochis, Sinaloa. Mediante el uso de drones y estaciones metereológicas conectadas a la nube (un sistema de almacenamiento remoto) busca eficientar el uso de insumos en los procesos de agricultura, proveer a los campesinos de información para prevenir las plagas u hongos en los campos de cultivo y de soluciones para saber cómo adaptarse al cambio climático.

La startup ayuda a los campesinos a reducir el 70% de los insumos antes utilizados y logran aumentar en promedio 10% su producción.

Luxelare

 

Los drones que utilizan tienen un sensor multiespectral que recauda información de los campos de cultivo, la cual después es analizada por agrónomos especializados y facilitada a los campesinos, dijo Julio López, fundador de la empresa.

Luxelare ha recibido inversiones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y Telefónica Wayra, el fondo de venture capital de Telefónica.