Drones para fumigación DJI Agras al rescate del campo en Morelos.

Drones-morelos-fumigacion

 

Foto: Diario de Morelos

 

El Gobernador Graco Ramírez entregó en Jonacatepec siete drones de la marca DJI modelo Agras, especializados en la fumigación, fertilización y reconocimiento del campo.

Los drones representan una inversión de un millón 600 mil pesos. También se otorgaron apoyos para el fortalecimiento por siniestros, por una cantidad de 900 mil pesos, y una camioneta para apoyo al agro.

Estos vehículos aéreos no tripulados especializados servirán para combatir plagas y fertilizar. “...y con ello los campesinos evitarán el contacto con plaguicidas, lo cual mejorará en su salud, al no estar en tanto contacto con estos químicos”, destacó el Gobernador.

Refirió que en Jonacatepec, así como en muchas otras partes, se estableció el sistema de bombeo y de modernización, se trabajo en 150 kilómetros de canales de riego. “Todo esto se traduce a que pasamos de producir en maíz de 3 toneladas por hectárea a 5.5; en el sorgo se pasó de 4 a 7 toneladas, estos son los resultados de toda esta tecnificación del riego del campo, de la entrega oportuna de  fertilizante y del financiamiento”, afirmó.

Con información de Diario de Morelos.