drone-comprar

 

La compra de un drone puede ser una tarea apasionante y a la vez compleja, sobre todo por la gran variedad que existe en el mercado. No sólo basta comprar un drone, lo que se desea es comprar el adecuado. En primer lugar, debes estar seguro del motivo para comprarlo, aunque en realidad no es tan fácil como parece. Si vas a utilizar un drone para la fotografía aérea y videos, por ejemplo, necesitas saber qué tipo de fotografía o videografía tienes la intención de hacer. Puedes utilizar tu drone para tomar fotografías artísticas, fotos de tu casa, películas caseras, tomar videos en bodas o video documentales. Todo esto tendrá un impacto en el proceso de compra. En primer lugar, debes sabe cómo vas a utilizar tu drone, y en segundo lugar, conocer las funciones disponibles en los diferentes drones que estás considerando.

 

¿Cómo vas a utilizar tu drone?

Antes de comprar un drone, lo que necesitas saber es cómo vas a utilizarlo. La razón es simple: Cada drone tiene su propio conjunto de características y opciones, algunas mejor adaptadas para ciertas aplicaciones que otras. Si vas a utilizarlo solo por el placer de volarlo, debes buscar uno con una cámara simple ya incorporada o tal vez sin cámara. Por el contrario, si deseas utilizar tu drone para tomar fotos y vídeo, sería bueno encontrar un drone que venga con una cámara de alta calidad o un montaje para tu propia cámara. Aquí te presentamos algunas preguntas y explicaciones que te pueden ayudar a pensar en cómo se va a utilizar el drone.

 

¿Tiene la intención de volarlo durante largos períodos de tiempo?

Si tienes esta intención, debes asegurarte de que cuentas con el equilibrio adecuado entre la potencia del motor y la vida de la batería. También es necesario considerar si se necesita añadir baterías adicionales para cambiarlas en el momento.

 

¿Cómo lo quieres volar? ¿Quieres volar rápido y en línea recta?

Si deseas volar rápido y en línea recta, un drone de ala fija pueden ser el sistema más adecuado. Si lo quieres para flotar, despegar y aterrizar verticalmente, e ir en cualquier dirección lo que debes considerar es un multi-copter.

 

¿Qué tan importante es la calidad de imagen y de video?

Si la calidad de la imagen o video es de gran importancia, es necesario considerar un drone que puede soportar un dispositivo de cámara como complemento.

 

¿Es importante el soporte de streaming en video?

Para este caso, es necesario seleccionar un drone con una cámara incorporada que soporta streaming de video, o en su defecto, debe estar preparado para comprar un dispositivo que ofrezca esta funcionalidad.

 

¿Hasta dónde quieres volar tu drone?

La comunicación del drone con tus controles es de gran importancia, por lo que tendrás que asegurarte de que cuentas con los métodos de comunicación adecuados, dependiendo la distancia en la que volará el drone. Por supuesto, una de las preguntas primordiales es: ¿Cuál es tu presupuesto? En casi todas las compras se reduce a eso, ¿verdad? El espectro de precios es enorme. Acá puedes ver nuestro catálogo para que puedas determinar lo que necesitas: Catálogo de Drones

 

Phantom 3 Series

 

Cuando contemples un presupuesto, debes tener en cuenta la cantidad de dinero que puedas gastar en piezas de recambio y reparaciones. No se necesita mucho para comprar una propela de repuesto. Pero si tu drone sufre un choque grave, tal vez requiera de una gran reparación.

Características de los drones

Cada drone viene con su propio diseño y características. Encontrarás una correlación directa entre el precio y la disponibilidad de funciones. Si quieres un montón de características, hay que pagar por ellas. La primera característica que debe prestar atención es cómo viene el paquete del drone.

 

Listo para volar (RTF Ready-To-Fly)

El drone viene completo y con todo lo necesario para volar. Normalmente, se necesita hacer un poco de ensamble, pero esto suele limitarse a fijar propelas y cargar las baterías.

 

Ensamblar y volar (BNF Bind-And-Fly)

Algunos drones más avanzados pueden tener sus propios mandos a distancia o incluso un sistema de gama alta de control desde tierra hecho a la medida. Por esta razón, vienen en forma de ?ensamblar y volar? significa que necesitas vincular tu drone a un controlador que viene en el paquete o comprar uno aparte, para poder empezar a volar. Si necesitas conseguir uno aparte, debes asegurarte que funcionará de forma correcta con tu drone antes de comprarlo.

 

Casi listo para volar (ARF Almost-ready-to-fly)

A menudo se venden como paquetes de QuadCopters. Por lo general no vienen con un transmisor o receptor, y podrían requerir ensamblaje parcial. Un drone en forma de kit ARF también podría dejar de lado algunos componentes como los motores o incluso el controlador de vuelo y la batería. La definición de un drone en kit ARF es tan variada, que se recomienda leer su descripción a fondo antes de la compra. Entender la diferencia entre estos paquetes te ahorrará algunos dolores de cabeza y también te ayudará a saber el presupuesto para la compra. En general, los compradores de drones van a querer comprar un producto listo para volar, ya que viene con todo lo necesario para poder volarlo de inmediato. Otras características que un drone podría incluir son:

 

Opciones de control avanzadas: Diferentes protocolos de comunicación, tales como Bluetooth o Wi-Fi, permiten a tu drone con una computadora, teléfono inteligente o tableta.

Función ?Home GPS?: Los drones con esta función saben desde donde comenzaron a volar y tratarán de regresar a esa misma ubicación si hay un problema. (No te confíes al 100%).

Navegación GPS: La navegación GPS hace posible dar seguimiento a tus drones o trazar rutas de vuelo.

 

 

¿Estás listo para comprar tu drone?