Como ya se anunció, la Asociación Internacional de Carreras de Drones (IDRA - International Drone Racing Association) y ESPN llegaron a un acuerdo de distribución por varios años.

 

Se determinó por parte de las autoridades de ESPN, que las carreras de drones pueden atraer a la gente como lo hace la Fórmula 1. Como un deporte de espectadores, las carreras de drones han sido un éxito en línea, donde varios clips han llegado a más de 1.5 millones de visitas en YouTube.

 

 

El acuerdo es parte de una estrategia más amplia de ESPN para llegar a los jóvenes, en particular a los que aman el Internet. Ellos se han convertido en uno de las sectores demográficos más desafiantes" porque son los últimos en pagar una suscripción a la televisión de paga.

 

DRL-pilot-preparing-for-a-race

 

Aún así, ESPN no está tratando de inducir a los que les gusta las carreras de drones para comprar una suscripción. Más bien, es la esperanza de añadir valor al paquete global en deportes. ?Las carreras de drones es una gran oportunidad de alcanzar y conectarse con una creciente y apasionada audiencia", dijo Mateo Volk, jefe de programación y adquisiciones de ESPN, en un comunicado de prensa.

 

Racing-Drone US-national-drone-racing-championships Two-FPV-drones-Mike-Murphy

 

Zoe Staumbach es una de los mejores pilotos de drones en el mundo.

 

 

Charpu es uno de los grandes ganadores en las carreras de drones. https://youtu.be/Vet4Twusnpc Acá el ranking de pilotos de drones a inicios del 2016.

 

top-ranking-pilots-drones

 

Una carrera de drones que ha tenido gran éxito en estos meses, ha sido "The Drone Racing League".

 

DRL-Nick-Horbaczewski-Drone-Racing-League