Facebook ha abandonado un ambicioso plan para diseñar y producir sus propios drones.

Aquila Facebook

Foto: Facebook

Desde 2015 hablábamos del vuelo exitoso de Aquila, el drone con el que la red social prometía llevar Internet a todo el mundo. Sin embargo, ahora ha anunciado que abandonará este proyecto y que lo dejará en manos de expertos.

El programa Aquila fue parte del objetivo de Mark Zuckerberg para "conectar todo el mundo". El plan era construir drones que volarían por encima de áreas remotas y llevaría Internet a las personas de esas zonas. Facebook construyó con éxito un dron en 2015 y realizó vuelos de prueba a gran escala, con resultados diversos.

Sin embargo, en una publicación en su blog la noche de este martes, Facebook informó que ahora está dejando el diseño y la construcción de drones a los expertos de la industria aeroespacial, que ha comenzado a invertir en esa tecnología.

"Teniendo en cuenta estos desarrollos, hemos decidido no diseñar ni construir nuestra propia nave", escribió la directora de Ingeniería de Facebook, Yael Maguire, en la publicación del blog.

En cambio, Facebook trabajará con socios como Airbus para desarrollar aviones no tripulados que puedan volar a gran altura durante largos períodos para transmitir Internet desde el cielo.

Con información de Expansión