Algunas compañías están dando alternativas para derribar algunos drones que puedan ser un peligro para la sociedad. En un principio los drones fueron propiedad exclusiva de los militares, ahora están ampliamente disponibles para todo mundo. Con el aumento de la disponibilidad viene un aumento del riesgo. El problema con los drones puede surgir porque existen varias maneras en las que podría perjudicar a la población en general.

La proliferación de los drones ha provocado un aumento en el número de incidentes, en los que la seguridad de las personas y las instalaciones se ha visto comprometida. Algunos se pueden infiltrar la infraestructura de algún gobierno, entregar drogas y contrabando o fotografiando lugares sin tomar en cuenta la propiedad privada. La mayoría de las tecnologías que se muestran no han sido aprobadas para su uso masivo.

La tecnología de Battelle DroneDefender toma el control del vuelo de los drones sin dañarlos, para moverlos a un lugar seguro.

 

battelle-dronedefender-in-action

 

 

NationalSecurity | Tactical Systems | Battelle DroneDefender? | Battelle El concepto de Skywall es simple: Captura al drone utilizando una bazuca que lanza una red y lo hace aterrizar de forma segura con un paracaídas.

 

Skywall-drone

 

 

SkyWall El sistema Excipio se pone en marcha cuando un objetivo de amenaza ha sido identificado, posteriormente se dispara una red sobre el drone cuando así lo dispone el operador.

 

excipio

 

 

R & D ? Theiss UAV Por medio de águilas entrenadas. La Policía Nacional de Holanda se ha asociado con una compañía de adiestramiento "raptor-training company", para enseñar a las águilas a capturar drones que pudieran ser un peligro y llevarlos lejos del público.

 

 

Guard From Above-flyer.PDF Algunas asociaciones de protección animal se han pronunciado en contra de que las águilas sean utilizadas para esta tarea. En primer lugar porque pueden ser heridos por las hélices de los drones, especialmente las de fibra de carbono. Por otro lado qué sucedería si algo sale mal y las águilas tienen que ser sacrificadas. Let?s Not Force Eagles to Fight Rogue Drones