innovacion con drones

 

En un principio los drones fueron utilizados para maniobras militares, ahora han evolucionado rápidamente en herramientas para crear y disfrutar de nuevas experiencias. Se han convertido en extensiones del ser humano para innovar, ayudar a la gente y divertirse. Tan solo hace tres años, esta tecnología era tan cara e inalcanzable, que sólo algunos profesionales en cinematografía podrían comprarla. Ahora un kit completo se puede comprar con alrededor de 1,000 a 2,000 dólares. Al igual que algunas nuevas tecnologías que se han vuelto asequibles y ampliamente disponibles, estos robots voladores están demostrando ser útiles y entretenidos. Mientras que los drones han traído impresionantes perspectivas aéreas en video, también están inspirando a las personas para crear arte e inventar nuevas formas de entretenimiento. Aquí mostramos algunas formas innovadoras donde se está utilizando la tecnología con los drones.

 

Uso de drones en el cine

Ahora es más común el uso de drones para capturar imágenes que normalmente requeriría costosos helicópteros o grúas y no sólo en las grandes producciones de Hollywood, sino también en los vídeos creados por pequeñas productoras e incluso aficionados al cine. Algunos festivales de cine se han creado para producciones con drones, como el Flying Robot International Film Festival, donde cada año se presentan buenas producciones cinematográficas.

 

Flying-robot-international-film-festival

 

Running into the Air - Sebastian Wöber

 

 

Drones que sirven como "espantapájaros" o para proteger animales en peligro de extinción

En algunas plantaciones se utilizan drones para alejar algunas plagas aéreas. Por otro lado en Ottawa, Canadá utilizan un drone llamado GooseBuster que está equipado con altavoces con el aullido de un lobo gris, para ahuyentar a gansos que invaden las zonas residenciales, donde en algunas ocasiones atacan a los niños que están jugando. En Indonesia los científicos Lian Pin Koh y Serge Wich encabezan los esfuerzos de conservación para el orangután de Sumatra, ahí desarrollaron un drone de bajo costo y ligero que vigila grandes extensiones de tierra, un proceso que antes era muy costoso y requería mucho tiempo. Incluso han usado el drone para tomar fotografías aéreas de los nidos del orangután en las copas de los árboles, algo que habría sido imposible de hacer en el pasado. When it Comes to Researching Primate Habitats, Conservation Drones doesn?t Monkey Around

 

 

Drones que capturan eventos naturales que pueden ser peligrosos

Debido a que los drones son vehículos no tripulados, los científicos pueden enviarlos a todo tipo de situaciones peligrosas. Algunos incluso sacrifican el drone para capturar imágenes y secuencias de algunos lugares inhóspitos como lo sería un volcán.

 

 

La NASA está desarrollando drones para vigilar fenómenos meteorológicos peligrosos, como el caso del huracán Sentinel, donde se estudió desde arriba, más cerca y de forma segura.

 

 

Los drones en el mundo del Arte

KATSU, un conocido artista de graffiti, utilizó un drone equipado con una lata de pintura en aerosol, para dibujar marcas horizontales en la cara de un espectacular de Kendall Jenner. Aunque esta acción no es muy impresionante, es algo que abre una nueva forma de hacer Arte. A medida que la tecnología mejore se verán más aplicaciones artísticas en el mundo.

 

 

Los de Ars Electronica lograron un récord Guinness al crear un espectáculo de luces en el cielo con 100 drones. 

 

Pelea de drones

No podían dejarse de lado los torneos de pelea con drones. Ya se están organizando algunos eventos en diferentes partes del mundo. En el caso de este torneo que se muestra en video, los pilotos están constantemente arreglando a sus drones combatientes, lo que les obliga a saber bien sobre la tecnología, con el fin de vencer a sus oponentes.

 

 

Otros ejemplos: