Aeryon Labs es un proveedor de servicios con drones, es una compañía fundada en el 2007, con sede en Waterloo, Ontario, Canadá. Su tecnología líder ya es reconocida en la industria, cuenta con clientes civiles, militares y otros socios comerciales en todo el mundo. El equipo de Aeryon tiene una amplia experiencia en campos que incluyen: la computación e ingeniería eléctrica; compresión de imágenes; procesamiento y compresión de video digital; telecomunicaciones; diseño y desarrollo de sistemas mecánicos y de mecatrónica, así como el conocimiento y experiencia en robótica.

 

Aeryon-labs-Team

 

En el reciente terremoto de Ecuador de magnitud 7.8 Aeryon trabajó en conjunto con GlobalMedic. Se utilizó un drone para mapear las áreas en Portoviejo, se llevaron a cabo evaluaciones de daños y toma de imágenes aéreas de los edificios dañados. Esa información fue utilizada por personal de respuesta local, para identificar las áreas que necesitan ayuda.

 

 

Dentro de las aplicaciones que manejan se encuentran:

La captura de imágenes aéreas con un zoom óptico de 30x. Aeryon establece un nuevo estándar para mayor claridad y precisión en las imágenes tomadas con drones. Se puede capturar video de alta calidad e imágenes fijas a 300 m. de su objetivo. Cuenta con tecnología para reconocer un rostro o leer una placa de matrícula a una distancia segura.

 

 

La tecnología del Aeryon SkyRanger puede operar con seguridad en entornos confinados o inaccesibles. Las funciones automatizadas y controles ?fly-safe?reducen la dependencia del operador y minimiza el riesgo.

Esta plataforma puede flotar en un rango ampliado mientras que proporciona videos y fotos detalladas, así como la recopilación constante de datos.

 

 

Pix4D, junto con Aeryon Labs Inc y la Universidad PUC de Río de Janeiro crearon el primer modelo 3D del monumento más famoso de Brasil, la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro.

 

 

Operando en el mar de Bering alrededor de las Islas Aleutianas en Alaska, un "Aeryon Scout" se utilizó para volar durante más de 6 horas en 31 vuelos con una distancia total de 60,124 metros. Durante este tiempo, los investigadores capturaron cerca de 60 gigabytes de datos que incluyen más de 6000 imágenes de alta resolución.

 

 

En su sitio puedes var más ejemplos de lo que hacen:  Aeryon small Unmanned Aerial Systems (sUAS) ? Aeryon Labs Inc.