Intentar predecir el futuro es como conducir por un camino rural por la noche sin luces, mientras miras por la ventanilla trasera. - Peter Drucker La espera de regulaciones con respecto al vuelo de los drones, ha hecho que el desarrollo sea más restringido en diferentes segmentos, lo que ha generado un poco de incertidumbre en los fabricantes. Cuando se toma esta cuestión y se mezcla con las preocupaciones sobre la seguridad, entonces el futuro no puede estar tan claro como deseáramos. Sin embargo, algunos expertos dan su opinión sobre el futuro de los drones para este 2016.

 

Las regulaciones definitivas no se completarán este año

El sector es muy grande y los nichos tan numerosos que es muy difícil llegar a un consenso, aparte no se puede tratar de la misma forma a las grandes empresas que a los usuarios individuales. Aparte las definiciones se vuelven confusas, por ejemplo, se denomina ?uso comercial? cuando los agricultores vuelan drones sobre su propio campo y utilizan la información para mejorar sus cultivos, pero tal vez ellos no sepan que necesitan un permiso especial.

 

drones-agricultura-2

 

2016 es el año del drone comercial

Muchas publicaciones declararon al 2015 como el "año del drone", y con tantos consumidores utilizando esta tecnología, no es de extrañar que ahora se use la misma frase. Con un gran número de avances en este sector, no sería una exageración decir que ahora sí el 2016 será el año del drone comercial.

 

DJI-Phantom-4-2016

 

Drones con gran tecnología a precios más bajos

Cada vez más empresas se están dando cuenta que se puede encontrar un valor increíble en drones de menor costo. Los fabricantes han puesto a disposición drones a bajo costo que 'hacen trabajar' en industrias como la agricultura, la construcción y la minería. Las capacidades de estas máquinas están aumentando rápidamente gracias a la nueva tecnología en sensores, una mayor integración y soporte de software.

 

drones-en-industria-construccion

 

Retorno de inversión al usar drones como negocio

La mayoría de los operadores están entusiasmados con el potencial que poseen los drones, en términos de que les permite capturar más y mejor información, pero ¿cómo afecta esa información la forma en que realizan su negocio? ¿Cómo compensarán los costos asociados con la operación de un drone especializado? ¿Qué tipo de retorno de inversión están buscando? Estas preguntas son las que están esperando una respuesta, sobre todo en el nicho de la agricultura de precisión, la construcción, la minería y otros segmentos. Los proveedores de estos servicios tendrán que encontrar una manera de diferenciarse, para competir con tantos otros en este nuevo mercado, y que va a impactar los precios.

 

 

Tecnología de punta para todos

Para este año vamos a ver muchas de las funciones inteligentes que se encuentran en drones de gama alta, disponibles en los modelos comerciales. Estas características incluyen flotación inteligente; modo de dirección única; programación de vuelo, en el que el drone se mueve en una trayectoria de vuelo designado y vuelve al lugar de origen, y una realidad virtual más prevalente. Por el lado de la realidad virtual, veremos gafas inmersas en la transmisión de video de los drones, ya sea en vivo o después de la filmación, a través de un teléfono inteligente y su aplicación correspondiente. Los usuarios serán capaces de vivir en un mundo de realidad virtual en 3D.

 

best-new-drones-2015-2016---lily

 

 

 

 

 

 

 

 

La revolución de drones en este momento es similar a la revolución que hizo la cámara DSLR (digital single-lens reflex), logró ser una herramienta de calidad en la fotografía y eventualmente en video, mucho más accesible para el consumidor y hasta para hacer negocios con ella. Creemos que lo mismo ocurrirá con los drones destinados a consumidores. También se espera que en las secciones de carreras y acrobacias de drones puedan crecer de gran forma este año.