Si ya has invertido en la compra de tu primer drone y te ha apasionado esta tecnología o si planeas comprar uno y te preguntas si se puede combinar la afición por los drones con un negocio relacionado a ellos. La respuesta corta es: Sí se puede. Si eres bueno en lo que haces profesionalmente, tal vez te preguntes si puedes incorporar a los drones como una pieza importante de innovación. En todo el mundo existen emprendedores que comienzan sus nuevos negocios teniendo en cuenta a esta industria. Así que muchos aficionados se están convirtiendo en pilotos comerciales y encuentran aparte de una gran diversión, una forma de ganarse la vida. Este mercado va a crecer en los próximos años y es mejor que estés preparado para integrarlo de alguna forma a tu negocio, las posibilidades de superación son muy buenas si lo tomas en serio, como algo que no solo es un juego sino algo que puede llevarte a ser un emprendedor de éxito. Antes de pensar en la creación de una empresa comercial con drones, debes investigar a fondo todas las leyes y reglamentos vigentes en tu región. Aquí te mostramos algunas ideas y aplicaciones donde puedes aplicar el uso de drones. En realidad el mercado es nuevo, así que están en pleno auge con un gran potencial.

 

Vigilancia aérea

En un tiempo este sector era dominado exclusivamente por helicópteros y avionetas comerciales, ahora se está integrando el uso de drones para reconocimientos aéreos que son utilizados en cartografía, topografía, reconocimiento del terreno, arqueología y el uso de aplicaciones GIS (Geographic Information Systems) que capturan los datos geográficos y hacen un análisis en cualquier contexto y parámetros que desee el usuario. Ahora los drones pueden colectar una gran cantidad de testigos visuales, porque pueden ir más lento y más bajo que los helicópteros y avionetas tradicionales. Esto es una gran ventaja en costos y resultados.

 

 

Filmación aérea para el Cine

Los realizadores están descubriendo que un drone bien operado es capaz de mover cámaras de vídeo de alta calidad y que se pueden usar en la industria del cine. El utilizar drones es una opción menos costosa y más versátil que usar grúas, plataformas rodantes y cámaras montadas en helicópteros con el fin de conseguir el movimiento de cámara perfecta.

 

 

La fotografía aérea y la creación de videos

Este sector se están volviendo más y más popular. Video clips artísticos grabados desde el aire pueden traer muy buenos ingresos. Si ya cuentas con la habilidad como fotógrafo o cineasta, te será fácil incorporar la tecnología de los drones a tu arsenal de herramientas.

 

 

Publicidad con drones

Existen marcas que requieren tomas aéreas para sus comerciales, ahí es donde puede entrar un emprendedor que tenga el equipo adecuado y que sepa manejar muy bien los drones para realizar una publicidad efectiva. A las empresas les resulta mejor contratar los servicios de un equipo de drones que a un helicóptero para lograr las mismas tomas aéreas, así que es tiempo de posicionarse como un experto en el tema.

 

 

Fotografía y video para bodas y eventos

Si ya proporcionas estos servicios, la evolución natural es incorporar tomas aéreas para potenciar tu negocio. Sin duda te comprarán un paquete completo al ofrecer esta nueva forma de mostrar sus eventos importantes.

 

 

Inmobiliarias y publicidad de hoteles

En un momento en que los servicios de inmobiliarias, hoteles y centros turísticos están luchando para destacar entre la multitud, nada como ofrecer una vista diferente de lo que ofrecen a sus clientes. Existe un gran mercado para estos sectores, tan solo es que te ocupes de preparar una buen portafolio visual de lo que haces y mostrarlo para obtener oportunidades de trabajo.

 

 

Agricultura de precisión

El uso de drones para la agricultura de precisión y la vigilancia de cultivos puede reducir drásticamente el alto costo de las avionetas de uso comercial, que se utilizarían para las mismas tareas. Armados con cámaras especializadas que son capaces de captar longitudes de onda infrarroja, los operadores de drones, son capaces de ver el contraste de colores que indican el estado general de salud de los cultivos. Los agricultores que utilizan drones para vigilar los cultivos están reportando un mayor rendimiento, reducción de daños a las plantas y reducir costos de mantenimiento, lo cual es bueno para todo el mundo.

 

 

Conservación y mejora ambiental

Existe una gran oportunidad de utilizar drones en las áreas de conservación y apoyar los proyectos relacionados al medio ambiente. El gobierno cada día destina más fondos para ese sector. Existen biólogos e investigadores que utilizan drones para obtener imágenes aéreas de recursos ambientales y fauna en peligro de extinción, con el fin de apoyarlos.

 

 

¿Ya estás listo para emprender con la ayuda de los drones?