Un transmisor es un controlador de mano que te deja pilotar tu drone y controlar su patrón de vuelo. Cuando se realiza un ajuste en las palancas, se envía una señal al drone y le dice qué hacer. En la historia de los drones, los transmisores no han cambiado mucho con respecto a los mandos. Lo que ha cambiado, son los numerosos métodos de comunicación adicionales incorporados en los drones de hoy en día:

 

  • El GPS proporciona datos de posición precisos de tu drone. También, permite algunas características de piloto automático.
  • Wi-Fi ofrece la capacidad de transmitir grandes cantidades de datos hacia y desde el drone dentro de un radio específico.
  • Bluetooth proporciona otro método para transmitir información hacia y desde el drone.
  • 900Mhz / 433Mhz proporciona comunicación de mayor alcance a una velocidad de datos más lenta.

 

Los métodos adicionales de comunicación han creado nuevas posibilidades de características bastante impresionantes para volar un drone. Algunos drones han dejado a un lado el control remoto con transmisores de mano y los reemplazaron con controles de teléfonos inteligentes y tabletas. Los controles de vuelo son un diferenciador importante y es una característica muy importante a tener en cuenta cuando se elige un drone. La mayoría de los drones vienen con un transmisor RC. Utilizan frecuencias de radio disponibles al público, para darles un alcance de hasta 3 kilómetros. Los transmisores RC proporcionan el control de tu drone a una distancia mucho mayor que una conexión Wi-Fi o Bluetooth. El transmisor RC que viene con el drone está diseñado específicamente para la marca, aunque puedes utilizar un transmisor RC de terceros si deseas. Solo hay que asegurarse que es compatible con tu drone. En el manual vienen las especificaciones.

 

transmisor-controlador-de-drones

 

 

 

Para controlar al drone:

 

controles-drone

 

Rollo

Inclina a tu drone hacia la izquierda o derecha aumentando la aceleración de los rotores de un lado y hacerlos más lentos del otro. Solo mueve la palanca en esas direcciones.

 

controles drone rollo

 

Pitch

Se realiza moviendo la palanca derecha en tu transmisor hacia delante o hacia atrás. Esto inclina al quadcopter, lo que resulta en un movimiento hacia adelante o hacia atrás.

 

drone pitch

 

Guiñada

Es un poco confuso. En esencia, se hace girar el drone con dirección a las manecillas del reloj o en sentido contrario. Hace girar el quadcopter acelerando los rotores que van hacia esa dirección y desacelerando los rotores que giran en la dirección opuesta. Throttle - Controla al drone con la energía suficiente para levantar el vuelo. Se mueve hacia arriba y hacia abajo mediante la variación de la velocidad total de los rotores. Recuerda que si quieres aprender a volar tu drone, nada mejor que asistir a  Drone Academy.

 

Drone Academy