El video y la fotografía aérea para bodas es cada vez más popular. La mayoría de las personas estarán de acuerdo en que los acontecimientos más importantes de la vida merecen una documentación épica, y los drones son la respuesta. La gente elige a un fotógrafo de bodas principalmente por su conocimiento en el video y fotografía, su capacidad estética, cualidades y el costo.

Los drones se pueden utilizar para obtener tomas aéreas que antes eran inalcanzables para la gran mayoría de fotógrafos. También permiten obtener imágenes de la bella novia caminando por un gran pasillo. Ahora el gran día de las parejas ya puede ser más cinematográfico. Mientras que el producto final proporciona una mirada única, sin duda, la boda, los invitados, el lugar y la logística van a hacer que todo suceda sea un poco complicado. Pero no te preocupes, todo puede ser mejorado.

 

boda-desde-drone-lago

 

Recuerda que para ser un buen fotógrafo aéreo debes ser un buen piloto de drones. Debes tener una gran experiencia para maniobrar y lograr las mejores tomas. Por supuesto que debes tener una amplia formación como fotógrafo y un sentido creativo.

 

 

Primero debes prepararte para el lugar

Verifica el sitio: Este es quizás el primer gran paso: asegúrate de que el lugar está al tanto de tus planes y puedas dar el visto bueno para volar un drones ahí sin complicaciones. En la mayoría de los casos, los drones son apropiados para grandes áreas al aire libre, en el campo abierto, grandes viñedos o en una playa con poca gente. El volar un drone en una boda en el interior de una casa pequeña o por encima de un patio reducido o en un restaurante no es recomendable.

 

Debes tener permiso para volar en la zona

El lugar debe ser capaz de darte más información sobre los reglamentos de volar drones en la zona. Hay restricciones aplicables en áreas que están cerca de un aeropuerto, en un parque nacional y otros refugios de vida silvestre, así que es mejor que verifiques muy bien antes de filmar.

 

 

La seguridad ante todo

Es importante recordar algunas reglas fundamentales de seguridad para terminar el día sin problemas. Los drones no deben volar demasiado cerca o por encima de las cabezas de los invitados. Han sucedido algunos incidentes como el que un drone choque accidentalmente contra una pareja de novios, en un momento crucial de la boda. Un piloto de drones experimentado puede controlar al drone, evitar las colisiones y saber desde qué distancia se pueden hacer las mejores tomas. Los accidentes suceden. Aquí vemos a un drone que choca con un árbol.

 

 

Los drones pueden ser ruidosos

Esta tecnología puede ser un poco ruidosa para momentos especiales de la boda. No te acerques cuando está siendo la ceremonia religiosa, eso sería una falta de respeto a los presentes. Los drones tienen hélices y motores, y hacen ruido. Lo último que querrías sería volar tu drone a poca distancia durante un momento conmovedor de la boda. Se sugiere dejar a tu drone en el piso durante las partes importantes.

 

El video y la fotografía con drones tiene un costo extra

A menudo es un complemento a la fotografía normal. Se puede ofrecer como un paquete de fotografía y video aéreo o como un producto independiente. Regularmente una sesión de video y fotografía aérea puede costar hasta $800 dólares o más.

 

boda-desde-drone-canon

 

Asegúrate de que tienes tiempo para capturar buenas imágenes

Se necesita tiempo para lograr tomar esas hermosas vistas aérea hermosas. Tienes que tener una estrategia para lograrlo. No nada más es volar y grabar, se tiene que utilizar un gran sentido de creatividad. Los drones son una especie de espectáculo, que definitivamente van a atraer la atención de los presentes, por eso se recomienda filmar durante la hora del cóctel entre la ceremonia y la recepción, cuando los huéspedes estás relajados y caminado por ahí.

 

Los drones no puede volar en condiciones meteorológicas adversas

Sí, son aparatos electrónicos y no pueden estar en el agua. Si hay alguna precipitación o un fuerte viento, lo mejor es no volar y hacer una sesión solo de fotografías y video desde tierra. No hay de otra.

 

Tener seguro es una buena idea

Las cosas pueden volverse difíciles con un drone en el cielo. Tal vez puedas conseguir un seguro contra daños a terceros. Algunos lugares pueden incluso pedirlo como requisito cuando se utiliza un drone, por lo que es una buena idea que investigues al respecto.

 

Wedding Reel 2016 from Aerea Estudio on Vimeo.

 

Puedes pasar mucho tiempo investigando cuál drones es el indicado para fotografía y video para bodas. Aquí puedes ver algunos que te podemos ofrecer.