Después de mucho tiempo atrasando estas reglas, ahora la (FAA Federal Aviation Administration) de Estados Unidos las publica y los sitios de drones comienzan a hablar sobre ellas. En DroneLife se hace un recuento de los pros y contras de estas reglas con respecto a los diferentes mercados. Se menciona acerca de  estas nuevas reglas en DroneShop, porque de seguro se tomarán como referencia aquí y en otras partes del mundo.

En pocas palabras, la nueva regla de EE.UU. es una para todos y se enfoca en que permite a los operadores comerciales, para volar drones que pesan 25 kilos o menos dentro de la línea de visibilidad directa (VLOS) sin necesidad de obtener una licencia de piloto, pero con el requisito de deben pasar una prueba. Después de leer las reglas, los de DroneLife nos dicen que:

 

La agricultura de precisión gana y pierde

Gana porque la demanda de sistemas "turnkey" con drones aumentará a medida que los agricultores y los proveedores de servicios trabajen dentro de las limitaciones de la regla que se ha establecido. Sin embargo, el gran inconveniente es que el uso de drones por sí solos no "transformará la agricultura" por el momento. Para ello, tendríamos que ver un cambio en el ajuste de adopción de la tecnología de frecuencia variable (tales como adaptar aplicadores) - que actualmente no se contempla (sobrepasaría el peso del drone).

 

turnkey-agriculturala-drones

 

 

Agribotix

Inspección / Control - Gran ganador

La demanda y el uso de drones (especialmente los multirrotor) dedicados a la inspección de activos y la infraestructura verán un gran repunte. La nueva norma permite volar más allá de los 122 metros sobre el nivel del suelo, de esta forma las torres de energía, la infraestructura de las telecomunicaciones y otras estructuras se beneficiarán. El problema es que no se pueden hacer operaciones nocturnas. Por lo tanto, las inspecciones sobre algún techo con una cámara térmica se limita a operaciones diurnas, que son casi inútiles.

 

WOODY

 

Mapeo / Topografía - Ganadores El sector de la topografía tiene más que ganar aquí. La puerta está abierta para las operaciones de drones, como la medición de existencias y cartografía de una mina a cielo abierto. También se puede usar el escaneo láser, captura de imágenes en 3D y procesamiento de datos que las empresas de arquitectura e ingeniería puedan consumir.

 

mapping_drones

 

Cine / Foto / Video - grandes ganadores

Los drones ya han creado nuevas formas de demanda para la fotografía aérea, y esto continuará en serio. Al igual que con la fotografía basada en la tierra, las barreras financieras y técnicas de entrada son bajas, por lo que es fácil para las empresas empezar a ofrecer servicios de cine y fotografía aérea. Ahora que el obstáculo regulatorio es bajo, se espera que los vendedores de drones y tiendas especializadas prosperen, también.

 

grandes-fotos-aereas-mar

 

Seguridad Pública / Respuesta inmediata - Incierto Según las reglas propuestas, la demanda de soluciones y servicios con drones para la policía, bomberos y servicios médicos de emergencia es incierto. Las operaciones en la noche - tal vez cuando se necesitan más - están restringidas. La adopción de tecnología por el fuego y el rescate puede ser bueno, pero la adopción por las agencias policiales locales y estatales, sin duda, estará llena de continua controversia sobre la privacidad y los derechos de la gente.

 

VLOS-and-BVLOS-Circle

 

Acá las nuevas reglas en PDF: Part_107_Summary.pdf Vía DroneLife"