Goggle2-droneshop

 

También conocido como vista remota en primera persona (FPV), es un método utilizado para controlar un drone desde el punto de vista del piloto. Hace poco era difícil contar con un sistema de FPV, hasta que empresas como DJI los trajo a las masas. Los tres componentes básicos del sistema FPV son, la cámara, el transmisor de vídeo (VTX) y el receptor de vídeo (VRX). La cámara se conecta al transmisor, que envía la señal en una longitud de onda de radio determinada por el fabricante y que luego es captada por el receptor. Cómo se puede visualizar se basa en la configuración del sistema. A veces puede ser a través de gafas, otras va a ser desde un teléfono. Mientras que algunas sistemas se puede transmitir vía señal analógica, otras veces es en forma de señal WiFi, como en el caso del DJI Phantom.

 

Sistema FPV para el DJI Phantom El Phantom es por mucho el quadcopter más popular en la actualidad. Si alguien menciona algo sobre la fotografía aérea, no sería raro pensar en el DJI Phantom. No se puede negar que DJI han hecho un gran trabajo para diseñar un sistema ?plug and play?, que requiere poca comprensión de la tecnología, para lograr fotos y grabación de vídeos, y todo con un mínimo de entrenamiento. Ellos están a la vanguardia en la fabricación de esta tecnología al alcance de todos. Para usar las gafas FPV con el DJI Phantom 3 o el Phantom 4, es necesario ajustar la configuración un poco. Una de las mejores maneras de hacer esto es con el adaptador DJI, que se conecta a tu control remoto y permite recibir el video en las gafas o en otra pantalla. Para utilizar esta configuración sólo tiene que conectarlo a tu Phantom 3 Remote y luego el cable HDMI de tus goggles FPV de tu elección. Este sistema de gama ancha es compatible a doble pantalla, utiliza video a 720p a través de HDMI y USB.

 

adaptador-DJI

 

Sistema FPV de Hubsan El Hubsan ofrece un control de distancia de más o menos 100 metros, el sistema de FPV es más limitado en términos de alcance, a veces se pierde la visión antes de perder el control del drone. El FPV del Hubsan viene con una pantalla integrada en el mando a distancia, para un uso rápido y fácil. Esta es la mejor configuración de sistema FPV para principiantes, ya que no tienes que hacer ninguna personalización.

 

hubsan-FPV

 

Otra opción es el Eachine Racer 250 FPV Quadcopter.

 

Eachine-Racer-250-FPV

 

En cuanto a goggles FPV hay diferentes opciones, por ejemplo el Fat Shark?s Teleporter v4, viene con un receptor de 5.8GHz y ofrece una resolución de 320×240 QVGA (que es muy pobre) y 640×480 VGA.

 

teleporter

 

Uno popular es el Fat Shark Predator V2 system con receptor de 5.8GHz, transmisor de 250mW y resolución de 640×480 VGA. Si tienes un gran presupuesto puedes comprar el Zeiss Cinemizer 1909-127 OLED con resolución de 800×600 SVGA.

 

zeiss

 

O algo mucho mejor el Zeiss Cinemizer 1909-127 OLED Multimedia Video Glasse.

 

 

tabla-comparativa-goggles

 

Si necesitas más información puedes visitar el artículo de Dronethusiast (en inglés): The Ultimate FPV System Guide 2016 - Best Drone Goggles"