Kitty Hawk Flyer: una máquina voladora eléctrica ultraligera que podría debutar en algún momento del 2017 (sí, ¡este año!).

Los vehículos volardores parece que ahora son la prioridad de los creadores de drones. Y ahora fue el turno del co-fundador de Google, Larry Page, que compartió un video de su dron Kitty Hawk Flyer.

“Nuestra misión es hacer realidad el sueño del vuelo personal”, señalan los creadores del Kitty Hawk Flyer en su página web. “Creemos que cuando todos tengan acceso al vuelo personal, se abrirá un nuevo mundo ilimitado de oportunidades”.

Uno más a la lista

En sí no se no es un auto volador como el Pop.Up o el Ehang 184 (taxi volaror en Dubai), de los que ya hablamos anteriormente , sino a un dron de grandes proporciones parecido a una moto acuática, sobre el cual, algunos afortunados de Silicon Valley pueden literalmente volar.

“Todos hemos tenido sueños de volar sin esfuerzo”, dijo Page en un comunicado. “Estoy emocionado de que algún día muy pronto podré subir a mi Kitty Hawk Flyer para un vuelo personal rápido y fácil. Algún día cercano esperamos que puedas hacer eso, gracias al trabajo duro de este equipo”.

¿Y dónde se puede volar?

Por el momento es legal operar el Flyer Kitty Hawk en EU, siempre y cuando vuele sobre el agua en áreas vacías. Según sus creadores, puedes aprender a controlarlo en tan sólo unos minutos, y no necesitas una licencia de piloto para hacerlo.

¿Qué tal uno de esos en playas y lagos de México?