El desarrollo de los drones y las ventas van en aumento, pero lo que no existe, es un buen número de mujeres en posiciones de liderazgo o simplemente en la tecnología. Este ha sido un tema común en los Estados Unidos, muy evidente en Silicon Valley con sus emprendimientos, y por supuesto en México y Latinoamérica. Todos sabemos que la mayoría de la gente que compra, vuela y trabaja con drones son hombres. Entonces, ¿qué está manteniendo alejadas a las mujeres? Por lo general no es nada abiertamente sexista. Es difícil que alguien se atreva a decir "las mujeres no pueden volar drones", pero lo que dice Sally French (Drone Girl ) es que algunas de las cosas que las personas dicen son sutilmente sexista, esto puede disuadir a las mujeres para ser incluidas o tener el deseo de participar.

Muchas de estas cosas se reducen a expresiones inconscientes - casos en los que la gente asume automáticamente que los hombres sí pueden volar y las mujeres todavía no. Y mientras que algunas cosas podrían ser de gente bien intencionada, los prejuicios inconscientes detrás de ellos hacen que se sigan perpetuando los estereotipos. Sally pidió a sus amigas que le contaran sus historias, acerca de las cosas que los hombres han dicho sobre el tema y que probablemente no se dieron cuenta que eran comentarios sexistas y esto es lo que encontró: "Vaya, eres guapa e inteligente.

Es raro que alguien como tú esté participando en un evento de drones". "¿Cómo sabe tanto sobre esto?" "Conoces muy bien del tema de drones. Parece que sabes de lo que estás hablando. ¿Cómo le hiciste para aprenderlo? " "De verdad, nunca pensé que supieras tanto de drones". Para una mujer que lleva una playera con el logo de una marca de drones en un stand: "Espera ¿a poco realmente los vuelas tú?" Para una mujer que responde a las preguntas en el stand de una compañía durante alguna conferencia: "Oh, pensé que tu trabajo sólo era estar aquí para que todos te vieran lo bonita que eres". "Una empresa de drones entró a nuestra oficina para una demostración de un nuevo producto.

Ellos dijeron: 'Debemos dejar que lo pruebe una persona que nunca ha volado un drone' y sin detenerse siquiera me lo entregaron a mí. Por supuesto, yo había volado antes, mientras que muchos de mis colegas masculinos no lo habían hecho ". "Si estoy volando drones con mis amigos, la gente tiende a hacerles preguntas a ellos antes que a mí. Ellos asumen que un hombre sabe más que una mujer sobre el tema". "Dos veces me han prometido ser parte de un proyecto, pero luego dicen que no puedo ir porque soy una mujer y se necesita demasiada energía por parte de mis colegas masculinos para ?estar pendiente de lo que haga". Una mujer siendo parte de un negocio familiar de drones: "La gente asume que mi marido controla todos los aspectos de nuestro negocio".

En una reunión de pilotos de drones: "Un piloto se presenta a mi marido, le da la mano, tiene una rápida charla acerca de la reunión, me ignora y se aleja como si estuviera completamente invisible. Obviamente, él supone que mi marido era el piloto, y mi hija y yo solo estábamos de adorno ". La historia de una compañía que tiene con frecuencia un stand en eventos de drones: "Un sujeto enojado, sube a la cabina y grita ¡Necesito hablar con el hombre a cargo! entonces, la señora propietaria de la empresa se le acerca con una sonrisa y dice: ?yo soy el hombre a cargo?". Aquí hay algunas mujeres que han estado participando en el mundo de los drones: Zoe Stumbaugh.

 

Zoe-Stumbaugh

 

Hexinair - Flying out of Santa Cruz, CA Sally French (DroneGirl)

 

DroneGirl

 

 

Drone Girl | drone journalist: reports on drones, sometimes with drones FpvflyGirl

 

fpvflygirl

 

@fpvflygirl ? Fotos y vídeos de Instagram DroneDoll

 

DroneDoll

 

@dronedoll ? Fotos y vídeos de Instagram Angela ?Little A? Jacques

 

Angela-Little-A-Jacques

 

Angela ?Little A? Jacques Cuatro mujeres en la industria de los drones:

 

helen-Greiner

 

Women of the drone industry - Fortune

¿Qué se puede hacer en la industria para atraer a más mujeres a la tecnología de los drones? ¿Cuáles han sido tus experiencias acerca del tema en los eventos que has asistido?"