Los drones son cada vez más populares. La gente está utilizando más esta tecnología. Ahora es relativamente fácil de adquirirlos y aunque se pueden controlar con cierta habilidad, no hay nada como un manual de usuario para volarlos con sentido común.

Ante todo la seguridad

Hay una razón por la que escuchamos la frase de ?la seguridad es primero?: Hacer lo que está en nuestras manos para proteger el bienestar de los demás y de uno mismo es más importante que cualquier aparato o tarea a realizar. El volar tu drone con seguridad y responsabilidad hará que puedas seguir disfrutando esta actividad por mucho tiempo.

 

Formación y educación

Una gran parte para sentirse seguro mientras se explora el mundo de los drones, es aprender tanto como sea posible acerca de su tecnología y sus riesgos potenciales. Los nuevos avances en las áreas de control de forma autónoma y seguridad se están desarrollando todo el tiempo y mantenerte al tanto de esos acontecimientos puede mantener tus vuelos seguros. Aunque existen grandes avances en que los drones pueden volar por sí mismos, no se recomienda confiarse totalmente en los modos de control de vuelo automático.

 

El bloqueo del GPS y el modo de estabilización son características fantásticas, pero hay que estar pendientes por si los drones ya no responden bien, un piloto responsable sabe cómo hacerse cargo del vuelo en forma manual. No existe nada como construir tu propio nivel de conocimientos para volar drones, que tu experiencia se demuestre con la forma de utilizar los controles de forma magistral.

 

 

Reglas clave de seguridad

El vuelo seguro y responsable siempre debe ser tu principal preocupación cuando te preparas a volar. Familiarízate con los siguientes puntos y estará bien en su forma de compartir el cielo con los que te rodean:

  • Siempre vuela por debajo de los 122 metros. Esto es para evitar problemas con las grandes aeronaves que vuela por encima de los 150 metros. Esto crea una zona de colchón en el espacio aéreo entre los aviones tripulados y los drones.

 

  • No pierdas de vista a tu drone al volarlo. Esto significa que debes estar viendo todo el tiempo a tu drone mientras que lo vuelas. Evita mirarlo a contraluz, puede hacer difícil la visibilidad. Piense acerca de la hora del día y la dirección deseada en la que estarás controlando el vuelo. Las luces LED de color ayudan a identificar la parte delantera y trasera del drone, lo que te ayudará a mantener su orientación.

 

  • Únete a un club local para entusiastas de drones. Si eso no es posible en tu área, crea tu propio grupo para discutir las formas seguras de volar y compartir las mejores prácticas de vuelo.

 

  • Nunca vueles a menos de 8 kilómetros de cualquier aeropuerto, a 5 kilómetros de grandes estadios entre una hora antes y después de los eventos y en ningún momento en bases militares.

 

  • Inspecciona tu equipo para asegurarte de que cada componente se encuentra en buen estado y funcionando antes de cada vuelo.

 

  • Sigue todas las reglas adicionales y aplicables en la zona de vuelo específico

 

  • Siempre vuela de forma segura y responsable

 

  • Designa áreas de despegue, vuelo y aterrizaje y establece una línea de seguridad visible

 

  • Designa un área para los espectadores y verifica que los niños son supervisados ??por un padre o tutor

 

  • Vuela tu drone en equipo, que incluya un piloto y un asistente

 

  • Sigue una lista de comprobación previa al vuelo que incluya un equipo completo de verificación de sistemas

 

  • Nunca vuele durante una tormenta eléctrica o solar

 

  • Nunca vueles mientras estás tomando medicamentos

 

  • No vueles bajo la influencia del alcohol o drogas

 

  • Los pilotos que tienen una receta corrección de la visión siempre va a usar sus gafas o lentes de contacto

 

  • Un drone durante el vuelo nunca debe agarrarse o ser tocado

 

 

No Espíes a tu vecino.

Actualmente, no hay leyes que digan que no se puede volar un drone en tu patio trasero, pero eso no quiere decir que no debas ser considerado con tus vecinos, tal vez se pueden sentirse incómodos al ver la cámara de tu drone.

 

No pasees a tu perro.

Hasta que los drones no sean más fuertes y cuenten con inteligencia artificial, el pasear a tu perro es una tarea virtualmente imposible y aparte es muy peligros para tu mascota. Si deseas aprender a volar drones con toda las seguridad posible, pide informes en Drone Academy.

 

drone-academy"