Mavic 2 Pro vs Mavic 2 Zoom, ¿cuál es mejor?

¿En qué son iguales?

Dejemos en claro desde el principio. El rendimiento del vuelo es el mismo en las versiones Pro y Zoom del DJI Mavic 2. Con una velocidad máxima de 72 kph o aprox. 48 mph, ambos pueden volar durante hasta 31 minutos. Además, ambos pueden grabar videos 4K a una velocidad de bits de 100 Mbps. También comparten funciones inteligentes similares, como Hyperlapse y ActiveTrack 2.0. Ambos modelos contienen enormes mejoras en comparación con el Mavic Pro, y puedes aprender sobre ellos aquí.

 

Mavic 2 Pro VS Mavic 2 Zoom: las diferencias

Entonces, ¿cuál es la diferencia? En pocas palabras, la principal diferencia entre Zoom y Pro está en sus cámaras. Aquí está su tabla de comparación de cámara:

 

 

Y claro, por obvias razones también hay diferencia en el precio.

 

Mavic 2 Pro vs Zoom: Funciones solo en Zoom

- Lente de zoom única

La versión Zoom mantiene el tamaño del sensor de imagen 1 / 2.3, pero lo que realmente brilla es el objetivo zoom con una distancia focal de 24 mm a 48 mm. El zoom 2x podría no sonar impresionante, pero una vez que lo uses y veas los resultados, seguramente apreciarás la cantidad de perspectivas dinámicas que te permite. No solo puedes obtener composiciones perfectas para sus tomas desde una distancia mayor, sino que también es posible cambiar el campo de visión para una apariencia más dramática. Con el nuevo objetivo zoom, tus posibilidades creativas son infinitas. Disfruta de un zoom sin pérdida de 4x cuando grabes videos Full HD.

 

Dale un vistazo a estas dos tomas para ver la diferencia al filmar con una distancia focal de 24 mm y 48 mm.

 

 Con el sensor de 12 megapíxeles de Mavic 2 Zoom, podrás imprimir tus mejores fotografías de hasta 30 por 20 pulgadas.

 

- Quickshot "Dolly Zoom" fantástico 

Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom admiten una gran cantidad de modos de cámara nuevos, pero hay un único modo para el modelo Zoom. Se llama Dolly Zoom. Para aquellos que no saben qué es Dolly Zoom, también se lo conoce como el efecto Vértigo. Básicamente, es un efecto visual donde el sujeto principal permanece igual, pero el fondo se vuelve más ancho o más estrecho. Solo ve el video a continuación para tener una mejor idea sobre lo que Dolly Zoom puede crear.

 

- Foto de superresolución con "SuperRes"

Esta nueva característica de Súper Resolución sólo es compatible con Mavic 2 Zoom. Al tomar una imagen en 24 mm equivalente a 5, la cámara capturará y aplicará parches a nueve fotos con su lente telefoto, lo que dará como resultado una fotografía de súper resolución de 48 megapíxeles.

 

Mavic 2 Pro vs Zoom: características solo en Pro

- Cámara Hasselblad con sensor de imagen de 1 pulgada

Desarrollado en colaboración con Hasselblad, la cámara de Mavic 2 Pro ofrece una calidad excepcional y detalles capturados en una resolución de 20 megapíxeles. Debido al sensor más grande y al objetivo principal equivalente de 28 mm, el ISO puede llegar hasta 12800, que es mucho más alto que la versión de Zoom.

 

Con la combinación de una nueva apertura ajustable y un sensor más grande, las tomas de entornos con poca luz pueden subir a nuevas alturas con un ruido de imagen extremadamente bajo y una reproducción precisa del color.

 

- HNCS y perfil de color Dlog-M de 10 bits

Hablando de colores, a diferencia de la versión Zoom, Mavic 2 Pro utiliza la tecnología HNCS (Hasselblad Natural Color Solution) para obtener colores más naturales y precisos. Además, es compatible con un perfil de color Dlog-M de 10 bits que genera un rango dinámico más alto y colores más intensos para los videos y las imágenes estáticas. Con el perfil de color actualizado, Mavic 2 Pro puede grabar más de mil millones de colores, mientras que la versión Zoom registra 16 millones de colores.

 

- Video HDR

Con soporte 4K 10-bit HDR, el Mavic 2 Pro se puede conectar a un televisor 4K HLG y reproducirá imágenes con los tonos de color adecuados, incluidos los reflejos más brillantes y el mayor contraste que hacen que el HDR sea tan atractivo. Todo sin una post-pproducción.

 

Mavic 2 Pro vs Zoom: características en ambas versiones

- Fotografías HDR mejoradas

Aunque ambas versiones son capaces de capturar fotos HDR mejoradas, su valor de exposición es bastante diferente. Comparado con el Mavic 2 Zoom con 13 stops EV, el Mavic 2 Pro con su cámara Hasselblad alcanza hasta 14 stops EV, ofreciendo un rango dinámico aún mayor y más claridad de imagen.

Sin ser demasiado técnico, ambas cámaras pueden conservar una gran cantidad de bits de información en áreas de la fotografía subexpuestas y sobreexpuestas. Estos pueden recuperarse en el procesamiento posterior para crear imágenes más detalladas, especialmente con Mavic 2 Pro.

Dale un vistazo a las imágenes a continuación para tener una idea de la diferencia entre 13 EV y 14 EV.

 

¿Cuál debería comprar?

Vamos a decidir. El Mavic 2 Pro te dará imágenes con detalles asombrosos y claridad, así como videos HDR con colores vivos, sin importar cuán brillante o tenue sea el entorno. Pero si prefieres un drone con un zoom amplio y una función de enfoque rápido o uno que pueda capturar videos de aspecto cinematográfico con impresionantes efectos visuales, el Mavic 2 Zoom podría ser la elección correcta para ti.

También te recomendamos esta lectura sobre las 20 preguntas más frecuentes sobre Mavic 2, que te ayudarán a conocer este nuevo drone y sus versiones.

 

¿Cuál prefieres tú y por qué?

Texto original: DJI Support