negocio con drones

 

Estas oportunidades de negocio con drones que mostramos a continuación, requieren de un trabajo constante y comprometido, pero las perspectivas de crecimiento pueden ser realmente espectaculares.

 

Si te encanta volar drones, nada podría ser mejor que iniciar un negocio que se base en tu actividad favorita. Varias empresas ya han hecho uso de la tecnología de drones en sus actividades corporativas. Por lo tanto, si estás listo para comenzar con tu propio negocio, hay algunas opciones que puedes intentar. Antes de comenzar con un negocio con drones, es vital comprobar las normativas locales sobre el uso comercial de vehículos aéreos no tripulados (UAV unmanned aerial vehicles). Algunos países ya han introducido regulaciones estrictas que limitan el uso de ellos.

 

Un negocio de Publicidad

Si ya tienes cierta experiencia en el mundo del marketing, la adición de un drone te dará la oportunidad de ofrecer algunas nuevas oportunidades visuales para tus clientes. Los usos de drones en la publicidad son numerosas ya que con ellos se pueden producir algunas soluciones verdaderamente creativas, por medio de la creación de videos e imágenes con tomas aéreas.

 

Crea un sitio web

Puedes convertirte en un reportero y mostrar al mundo las imágenes de algún evento importante, desde la visión de un drone. Se puede lanzar de forma relativamente fácil un sitio web de información. Aparte de mostrar los artículos tradicionales se puede ofrecer tomas exclusivas desde un drone. También existe la posibilidad de vender las imágenes y videos a los principales canales de noticias. Diferentes medios de comunicación están interesados en el trabajo de los periodistas freelance. Las personas que tienen la posibilidad de captar grandes acontecimientos desde un drone, pueden obtener un buen ingreso por su trabajo. Por último puedes crear un canal de YouTube. Donde puede ser monetizado gracias a la publicidad. Las imágenes aéreas pueden ser muy populares y es posible que mucha gente las comparta.

 

Fotografía de bodas y eventos especiales

Las personas que ya están trabajando en la fotografía profesional pueden añadir un drone a su arsenal de herramientas. Puede ser muy interesante para las parejas jóvenes obtener una visión aérea de su boda. Otra oportunidad es la de ofrecer una cobertura creativa de algún evento especial.

 

Estudio de filmación

Lanza un estudio de cine que se especialice en el campo de las tomas aéreas. Dicha empresa puede trabajar con una amplia gama de clientes B2B. Pueden ser lugares de interés turístico, de alojamiento, agencias inmobiliarias o lugares de ocio como parques temáticos - todos ellos pueden beneficiarse de las imágenes aéreas con fines promocionales. Incluso los realizadores de cine están buscando pilotos experimentados de drones, que pueden añadir algo de material especializado para sus creaciones. Las posibilidades son ilimitadas y te sorprenderás al encontrar un gran número de clientes potenciales. El uso de un drone tiene mucho más sentido que conseguir un helicóptero para hacer las tomas aéreas. La renta de helicópteros para el cine puede ser bastante cara y muchas empresas simplemente no pueden permitirse esa posibilidad. Ellas, sin embargo, estarán más que dispuestas para contratar a un operador de drones o contratar a una empresa que proporciona una mejor relación entre precio y calidad.

 

Drones para la inspección de empresas

Algunos drones pueden ser utilizados eficazmente para fines de inspección, debido a sus tomas aéreas proporcionan un campo de visión más amplio, además los seres humanos no estarán en peligro durante el proceso. Para iniciar este tipo de trabajo, necesitas ser un excelente piloto y también hay que adquirir algún conocimiento adicional sobre el negocio de los clientes. El conocimiento dependerá de los tipos de inspecciones que ofrecerás. Algunas empresas ya utilizan los servicios de inspección por medio de drones:

 

  • Seguridad e integridad de oleoductos
  • Agricultura
  • Silvicultura
  • Turbinas de viento
  • Monumento, sitios históricos y arqueológicos
  • inspección de la infraestructura en obras de construcción
  • Inspección de cables de energía eléctrica

 

En fin, existen diferentes oportunidades si es que manejas drones. ¿Conoces algunas otras?