Parrot Anafi vs DJI Mavic Air: ¿cuál drone elegir?

Si estás tratando de decidir entre el recién llegado Anafi o comprar el popular Mavic Air, estás ante una decisión difícil. Por eso, vamos a ver un comparativo entre sus especificaciones como velocidad, cámara, precio, trucos de inteligencia artificial y más.

 

Cámara

Tanto el Mavic Air como el Anafi tienen potentes cámaras integradas. Mientras que Mavic Air vence a Anafi en un par de áreas clave, la innovadora cámara nueva de Anafi derrota a la cámara de DJI en diseño y potencia.

Ambos drones tienen un sensor de cámara Sony CMOS para fotos y video, pero el Mavic Air usa un sensor de 1 / 2.3 "capaz de 12MP (4.056 x 3.040), mientras que Anafi emplea un sensor superior de 1 / 2.4" que dispara 21MP (5,344 x 4,016).

camara mavic air

Comparando lentes, el Anafi tiene una apertura superior (F2.4 vs F2.8) y puede alcanzar velocidades de obturación más rápidas (1 / 10000s frente a 1/8000s).

Además, Parrot implementó una nueva característica dinámica en su lente que ningún otro drone, incluido el Mavic Air, tiene hoy en día: zoom digital sin pérdidas. Puede ampliar hasta 2.8x sin una reducción en la calidad de la imagen o video, lo que facilita la filmación del sujeto sin tener que acercarse tanto. Aún así, Mavic Air solo gana para cámara FOV, en 85 grados frente a 84 grados.

 

Ambos drones pueden filmar en 4K Ultra HD (3,840 x 2,160) a hasta 30 FPS, lo suficientemente bueno para algunos impresionantes videos caseros. Anafi puede incluso ir un paso más allá y filmar en el modo Cine 4K (4.096 x 2.160), aunque solo hasta 24 FPS. Mavic Air no puede hacer eso, pero puede filmar hasta 120 FPS en Full HD o HD.

Entonces, mientras que Anafi gana por la calidad de imagen, Mavic Air podría ganar por filmar objetos que se muevan rápidamente. Mavic Air también podría exhibir un soporte de cámara ligeramente más estable para la realización de películas no temblorosas. Ambos tienen un gimbal de 3 ejes, pero el de Anafi es un híbrido: el roll y el tilt están controlados mecánicamente, pero el yaw (panorámica lateral izquierda y derecha) está controlado digitalmente, por lo que es potencialmente menos estable.

La cámara de Anafi compensa su mecánica menos estable con un increíble rango de inclinación vertical: puede apuntar directamente hacia abajo (-90º) y hacia arriba (90º), mientras que Mavic oscila entre -90º y solo 17º hacia arriba. Los propietarios de drones creativos podrían beneficiarse de la capacidad de Anafi para disparar fácilmente un rango completo de arriba hacia abajo. Esto permite sus 180 grados de filmación vertical mencionados anteriormente, ya que nada bloquea su FOV. Aún mejor, su colocación garantiza que los rotores nunca entren en su foto o película, mientras giran alrededor de los bordes de sus tomas Mavic Air.

Ambos drones tienen el mismo bitrate máximo (100Mbps), pero solo el Mavic Air viene con cualquier almacenamiento interno (8 GB). El Anafi viene con una tarjeta microSD de 16GB en la caja, lo suficientemente buena para unos 20 minutos de filmación 4K. Por lo tanto, para cualquiera de los aviones no tripulados, es probable que desee actualizar su micro almacenamiento. Sabemos que Mavic Air admite hasta una tarjeta de 128 GB; un ingeniero de Anafi afirma que el drone podría soportar 128GB también, pero no sabemos si puede subir más.

 

Diseño y portabilidad

Si estás buscando un drone portátil y liviano entonces no puedes equivocarte con ninguna de las opciones.

Parrot Anafi pesa tan solo 320 g (11,3 onzas), mientras que el Mavic Air tiene 430 g (15,2 onzas), notablemente más pesado para llevar, pero aún más ligero que la mayoría de los otros competidores.

Ambos drones tienen brazos de hélice plegables, aunque con diferentes configuraciones. Debido a esto, el Anafi es mucho más largo, pero menos ancho, que el Mavic Air. Parrot Anafi mide 9,6 x 2,6 x 2,5 pulgadas (244 x 66 x 63,5 mm), mientras que DJI Mavic Air escala a 6,61 x 3,26 x 1,92 pulgadas (168 x 83 x 49 mm).

mavic air plegado

Para el contexto del mundo real, Anafi tiene la forma de una botella de agua alta, mientras que Mavic Air tiene el tamaño de un iPhone X realmente grueso.

Si bien Mavic Air es más fácil de llevar, el diseño único de Anafi podría compensarlo para algunos compradores. Ambos drones montan sus cámaras en la parte delantera, pero la cámara de Mavic Air, como la mayoría de los drones, está incrustada en el marco para ahorrar espacio. Por el contrario, la cámara Anafi se sienta sola, como una cabeza de insecto.

 

Vuelo y control

A pesar de su marco más ligero, el Anafi viene construido con velocidad y duración de batería diseñados para vencer a Mavic Air. Pero, más allá de especificaciones puras, el Mavic Air se beneficia de la tecnología DJI AI que posiblemente Parrot aún no haya alcanzado.

En el modo Sport, el drone de DJI puede alcanzar una velocidad máxima de 68 km/h, mientras que el drone de Parrot solo puede alcanzar un máximo de 55 km/h. Aún así, ten en cuenta que Mavic Air solo alcanza 29 km/h en modo Normal, que usarías principalmente para filmar y fotos.

Sin embargo, Parrot Anafi derrota al Mavic Air en resistencia al viento. Mientras que Anafi puede permanecer flotando en su lugar a vientos de hasta 50 km/h, Mavic Air pierde estabilidad cuando los vientos alcanzan el rango de 29-38km/h. Ten en cuenta que, si bien Anafi puede manejar mejor el mal tiempo, ninguno de los drones es resistente al agua, así que no intente probar cualquiera de los aviones no tripulados en medio de una tormenta.

En cuanto a la duración de la batería, la batería de 2.375mAh de Mavic Air permite 21 minutos por vuelo, aunque sabemos que 18 minutos es un número más cercano para "verdadero tiempo de vuelo". Parrot afirma que el Anafi alcanza los 25 minutos en la configuración de fábrica, lo que está más cerca de lo que los drones de gama alta como el DJI Mavic Pro son capaces de hacer.

Fuera del alcance visual, ninguno de los drones puede causar problemas de control. Ambos registran comandos hasta a 2.5 millas de distancia de su control remoto, a través de frecuencias de Wi-Fi a 2.4 Ghz o 5.8 Ghz, y ambos también pueden responder a comandos desde una aplicación de teléfono dedicada.

control parrot anafi

Una vez que nos adentramos en el tema de los modos de vuelo inteligentes y las características de inteligencia artificial, Anafi se enfrenta valientemente, pero Mavic Air parece ser claramente la mejor opción.

Ambos drones ofrecen opciones de vuelo estándar, como "Sígueme", una función de regreso a casa y modos de disparo inteligentes donde el drone te filma mientras realiza trayectorias de vuelo dedicadas como boomerangs. Ambos pueden filmar en cámara lenta, aunque Mavic Pro lo habilita en 2.7K, mientras que Anafi solo puede alcanzar FHD. Anafi se beneficia aquí de su exclusiva lente con zoom para realizar el famoso zoom Hollywood Dolly, e incluso puede crear mapas en 3D de objetos o edificios.

control mavic air

Sin embargo, Mavic Air tiene sus propios trucos de cámara exclusivos para compensarlo, incluidos sus panoramas de esfera de 32MP de su entorno. Lo que es más importante, Mavic Air tiene una funcionalidad de control de movimiento incorporada, que utiliza sus sensores para responder a los gestos. Puede hacer que despegue, aterrice, capture una imagen fija, comience o termine de filmar, vuele hacia o lejos de ti, o te siga, todo a través de gestos con las manos. Anafi no puede hacer nada de esto.

 mavic air antocolision

Usando sus sensores, Mavic Air también puede detectar y evitar obstáculos en tres direcciones: hacia adelante, hacia atrás y hacia abajo. Al realizar modos de vuelo inteligentes, como círculos, esquivará automáticamente cosas que se encuentren en su camino sin intervención manual. Por el contrario (hasta donde sabemos), el Anafi no es capaz de ninguna de esta funcionalidad sofisticada. Debe tener cuidado con posibles colisiones antes de comenzar cualquier modo de vuelo automatizado. Finalmente, no está claro si Anafi admite los auriculares con accesorios FPV que puede comprar para Parrot Bebop 2. Le hemos pedido aclaraciones a Parrot y los actualizaremos una vez que recibamos una respuesta. Sabemos que puede comprar gafas FPV DJI para su Mavic Air por $ 349 (aproximadamente £ 260 / AU $ 470), mientras que el paquete de actualización FPV para Bebop 2 se vende por $ 449 (alrededor de £ 338 / AU $ 600).

 

Precio y accesorios

El DJI Mavic Air se comercializa en su versión single por $799 dólaresPor el contrario, el Parrot Anafi, programado para distribución el 1 de julio de 2018, tiene un precio de $699 dólares.

contenido mavic air

El punto de precio inicial más bajo de Anafi ciertamente lo convierte en una opción atractiva. Sin embargo, una batería extra para Anafi cuesta $99 dólares. Por lo tanto, si decides que es necesaria una batería de respaldo, entonces el precio de estos dos drones se vuelve prácticamente igual. En otras palabras, la recomendación es que hagas tu elección basándote principalmente en las especificaciones descritas anteriormente.

contenido parrot anafi

 

Conclusión

Realmente Parrot Anafi es un contendiente legítimo para desafiar el dominio de DJI Mavic Air. Su cámara y batería superiores, diseño ajustado similar, velocidad y precio, y características divertidas lo hacen una elección digna de cualquiera que quiera comprar un drone por primera vez.

Sin embargo, la ausencia de AI como la evitación de obstáculos de DJI (que no puede prevenir cada desastre potencial, pero ciertamente es mejor que nada en absoluto) lo hace "inseguro" para pilotos primerizos. Aunque realmente hemos visto que esto no es garantía de choques ni tampoco es un sistema infalible pero seguro influye al momento de la compra.

Si confías en tus habilidades de piloto de drones para evitar cualquier accidente y quieres alcanzar el siguiente nivel de fotografía y filmación de drones, entonces Anafi podría ser el dron para ti. Pero, para una opción potencialmente más segura, más inteligente (en términos de IA), no puedes equivocarte con Mavic Air.

Quién sabe. Aún falta probarlo por nosotros mismos.

 

¿Cuál eliges tú y por qué?