Cancún, Quintana Roo / 6 de abril 2020

 

A pesar de la actual emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19 en México y en el mundo, varias personas han optado por arriesgarse a visitar sitios turísticos populares que, bajo circunstancias usuales, serían destinos ideales durante la temporada vacacional de primavera / semana santa y pascua.

Es así que las fuerzas policiales de Cancún, Quintana Roo, en un movimiento que no se vería fuera de lugar en una escena de película o videojuego, han utilizado drones DJI (en éste caso Inspire 1 y Phantom 4) con letreros sujetados a los trenes de aterrizaje con la leyenda: “#QuedateEnCasa”, frase utilizada como parte de la campaña de concientización para evitar el riesgo de contagio entre la población, solicitando permanezcan en sus hogares, y en el caso de turistas, en sus hoteles.





Dicha medida se realiza en conjunto con el cierre de espacios públicos con tendencia a aglomeraciones de más de 50 personas como playas, establecimientos, y centros comerciales. Durante el fin de semana, la policía ha realizado varias operaciones de control en las zonas hoteleras debido a la considerable cantidad de bañistas que pretendían visitar las playas, ignorando las medidas de seguridad que el gobierno mexicano implementó, declarando emergencia sanitaria hasta el 29 de abril del año en curso.

Les pedimos a todos nuestros lectores que se mantengan atentos y acaten las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y de la Secretaría de Salud respecto a los avances y desarrollos de la pandemia a la que nos enfrentamos.

Manténganse seguros, manténganse informados.



Vía: Milenio