La Policía Preventiva Municipal de Guadalajara localizó un auto que tenía reporte de robo, en la colonia San Marcos, gracias a los drones que fueron recientemente adquiridos por la dependencia.

 

A través de su cuenta de Facebook, la Policía tapatía dio a conocer que el automóvil fue encontrado en una finca de dicha colonia, luego que el pasado miércoles 16 de marzo un ciudadano sufriera el robo de su Nissan Tsuru de color tinto, modelo 2016 en la colonia Chapultepec. Señalan que, en el transcurso de esa tarde, el agraviado se comunicó a la Comisaría de Guadalajara y manifestó que el sistema de localización satelital que tenía instalado el automotor le indicaba que se encontraba en una casa de la calle San Lorenzo, entre Nudo de Cempoaltepec y Obsidiana. Oficiales de la corporación acudieron al sitio para comprobar lo manifestado por el afectado, pero ante la imposibilidad de observar desde el exterior debido a la altura de la barda perimetral, utilizaron la pequeña aeronave. Por medio de la vista aérea hecha por el aparato, los oficiales de policía lograron confirmar que el vehículo se encontraba oculto en el lugar. Además, se pudo observar que también servía de deposito de autopartes de más unidades, por lo que se presume que el inmueble servía como centro de desmantelamiento de autos robados.

Tras el hallazgo, personal de la Comisaría informó del hecho a la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) para que un agente del Ministerio Público realizara los procedimientos correspondientes, quedando la municipal en resguardo del sitio. El pasado 22 de febrero, la Policía de Guadalajara anunció la adquisición de dos drones que se utilizarían a las labores de vigilancia. El alcalde tapatío, Enrique Alfaro indicó que los aparatos servirían para atacar el robo a negocios, a personas y de automóviles en el Centro Histórico, así como en zonas de mayor riesgo en la ciudad.

 

phantom-3-4k-droneshop

 

Los drones son Modelo Phantom 3 de la marca DJI. Cuentan con una cámara HD de 4K, una memoria de 16 GB y autonomía de vuelo de 18 minutos, pueden alcanzar 80 kilómetros por hora de velocidad y hasta 500 metros de altura, por lo pronto está autorizado solamente volar a 120 metros para evitar cualquier tipo de riesgo adicional con helicópteros que puedan estar circulando en la zona. Tuvieron un costo de 38 mil pesos cada uno. Fuente: El informador.