Un piloto experimentado sabe perfectamente cuándo es bueno volar y cuándo no. Pero sabemos que hay muchos quienes no tienen idea de las consecuencias que pueden traer el no tener conocimiento suficiente sobre algunas medidas de seguridad.

Te decimos el por qué no volar bajo condiciones adversas para que seas un piloto responsable.

1. Tu drone puede ser derribado. El viento con una velocidad superior a 10 m/s es capaz de desestabilizar tu aeronave. Recueda que la velocidad del viento no es constante por lo que puedes encontrarte con una ráfaga de viento más fuerte y tu drone puede venirse abajo.

2. Fallas electrónicas. Actualmente ya existen drones que resisten la intemperie pero casi todos los que hay en el mercado actualmente no son resistentes al agua, por ejemplo. Si estás en pleno vuelo y comienza a llover, el líquido puede entrar en los componentes electrónicos y provocar un corto circuito. Esto se traduce en una caída inevitable sin que tengas oportunidad alguna de retomar el control.

3. Bajo rendimiento de las baterías. La batería y la aeronave están sujetos a factores medioambientales como densidad del aire y temperatura. Es decir, si realizas vuelos largos en condiciones no adecuadas es probable que la batería sufra una pérdida excesiva de energía o que el drone consuma más potencia de lo debido, reduciendo la probabilidad de que tu equipo regrese a tiempo.

4. Interferencia con el GPS o el radiocontrol. La actividad solar también es un factor a tomar en cuenta ya que puede provocar interferencia entre el mando y la aeronave o bien, provocar la perdida de señales GPS lo que provocaría un vuelo imprecesio e inestable que sólo la habilidad del piloto puede evitar un choque, caída o simplemente malas tomas.

Una "app" de gran utilidad.

Una de nuestras aplicacions favoritas es UAV Forecast. Básicamente, te permite comprobar el clima para asegurarte de que el cielo está en las mejores condiciones posibles. Esta app te da un claro desglose de las velocidades del viento local (que es realmente útil saber), la posibilidad de lluvia, la cobertura de nubes, la visibilidad y la temperatura local. Otra característica práctica es que puedes ver las previsiones por hora y por día, lo que le permite planificar tu vuelo con antelación.

UAV Forecast drone app

 

No descartes la idea de tomar un curso

Si desconoces el funcionamiento de tu equipo, las medidas de seguridad que son necesarias, reglamentación o simplemente quieres sacarle lo mejor a tu drone, considera tomar un curso. Nosotros te recomendamos el Curso de Vuelo DJI para Aplicaciones Profesionales.

curso de vuelo DJI

 

Con información de Drone Academy.